Fútbol Nacional

Pappa vuelve a enamorar a los aficionados de la MLS

El guatemalteco Marco Pablo Pappa regresó por la puerta triunfal a la actividad de la Major League Soccer (MLS), después de mantenerse inactivo en los últimos dos meses.

Por Edwin Fajardo

Marco Pappa (10) recibe felicitaciones de parte de sus compañeros, en el triunfo de ayer del Colorado Rapids contra el Chicago Fire (Foto Prensa Libre: AP)
Marco Pappa (10) recibe felicitaciones de parte de sus compañeros, en el triunfo de ayer del Colorado Rapids contra el Chicago Fire (Foto Prensa Libre: AP)

El talentoso volante contribuyó ayer con el gol del triunfo (2-1) del Colorado Rapids contra el Chicago Fire, cuando apenas tenía seis minutos en el terreno de juego.

El partido estaba por expirar, al minuto 89, cuando el zurdo tomó el balón desde el franco derecho y con su tradicional enganche hacia el centro, el 10 del Colorado lanzó un precioso remate de izquierda que contó con la colaboración de un defensor para ingresar en la portería del Chicago, uno de sus exequipos emelesinos.

Pappa había ingresado al terreno de juego al minuto 83, en sustitución de Dillon Powers.

Marco Pablo, después de permanecer inactivo por un esguince de rodilla, ya había regresado a la actividad el miércoles pasado cuando disputó los noventa minutos en la cuarta ronda de la U.S. Open.

En ese juego, triunfo 1-0 de su equipo contra el Colorado Springs Switchbacks, Pappa ya había avisado que regresaba con su talento intacto, al participar en el gol del triunfo y estrellar un remate en el poste.

El seleccionado nacional se perdió siete compromisos del Colorado en la MLS. Su último juego había sido en la semana seis contra el New York Red Bull, el 16 de abril.

Con el triunfo, los Rapids siguen comandando la Conferencia Oeste, producto de sus 31 unidades. Su más cercano perseguidor es el FC Dallas a tres puntos.