Fútbol Nacional

Paredes: “Voy a trabajar duro para que me vuelvan a convocar”

El arquero petenero Juan José Paredes estará fuera de las canchas por al menos cuatro semanas, después de regresar de Estados Unidos.

Por Marcela Morales

Juan José Paredes tuvo que regresar a Guatemala antes de tiempo, debido a su lesión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Juan José Paredes tuvo que regresar a Guatemala antes de tiempo, debido a su lesión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Tras una jugada normal, durante el partido ante Canadá el portero nacional tuvo que salir de cambio por una repentina lesión. “Nosotros como deportistas de alto nivel siempre estamos propensos para las lesiones, no traía ninguna molestia antes”, comentó a TodoDeportes el arquero de Comunicaciones.

Paredes, fue diagnosticado con un esguince — una lesión de los ligamentos por estiramiento excesivo, torsión o rasgadura que va acompañada de hematoma e inflamación— de rodilla posterior, “Gracias a Dios no es algo más grave como lo que se manejaba son cuatro semanas fuera”, explicó JJ.

“Te duele, por más que uno se quiera hacer el fuerte, porque hoy por hoy se está demostrando que en Selección estará quien mejor hace las cosas no importando los equipos, tanto departamentales como de la capital. Es algo que Sopegno siempre ha manejado con él juega el que mejor esté”, describió el portero.

Ahora Paredes, tendrá que cumplir con 10 días de reposo absoluto para después iniciar con trabajo personalizado con el preparador físico, explicó el guardameta.

“Voy a trabajar duro para que mi nombre vuelva a estar en la lista de convocados”, finalizó Paredes.