Fútbol Nacional

Partido a beneficio recauda víveres para los damnificados

El campeón Deportivo Guastastoya empató 1-1 contra el Combinado Nacional de futbolistas a beneficio de los damnificados por la erupción del volcán de Fuego el fin de semana anterior.

Por Hugo Oliva

El combinado nacional empató 1-1 contra el campeón Guastatoya en el David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
El combinado nacional empató 1-1 contra el campeón Guastatoya en el David Cordón Hichos. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El ambiente festivo lógico de un partido de futbol fue acompañado por la alegría de los aficionados que llegaron al estadio David Cordón Hichos con víveres y dinero en efectivo para donarlo a las personas que se resguardan en los albergues luego de ser rescatados.

El combinado de jugadores nacionales se vistió con el uniforme titular de la Selección Nacional, mientras que el campeón Guastatoya se vistió de verde para estrenar su título frente a sus aficionados.

El partido terminó con el empate 1-1 luego de los goles de Cristian Reyes por el equipo de Guastatoya y de Kendel Herrarte por el combinado nacional.

"Este es un partido importante para nosotros. Me siento orgulloso de estar acá y representar a los compañeros. Hay que unirnos para apoyar", expresó Elías Vásquez, defensa de Comunicaciones, quien junto a Kendell Herrarte y Stefano Cincotta fueron los primeros futbolistas en comenzar la recaudación de víveres.

Lee también: Cristian Noriega: "Fue imposible contener las lágrimas en el albergue"

Las taquillas del estadio se llenaron de bolsas de alimentos no perecederos, botellas de agua, bolsas de ropa, papel higiénico y cereales.

"Gracias a Guastatoya, a su presidente y al alcalde por el apoyo. Es algo lindo que quieran aportar para esta obra social porque es muy importante, lo necesita la gente que sufre en las cercanías del volcán. En menos de 24 horas reunimos a más de 20 jugadores, hubo mucha disposición", expresó Juan Carlos Plata, miembro de la Comité de Regularización de la Federación de Futbol.

Lee también: Rafael Nadal y Miguel Layún se unen al golfista José Toledo para ayudar a Guatemala

Un aficionado con la camisola de la Selección Nacional ingresa con una bolsa de víveres al estadio. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)
Un aficionado con la camisola de la Selección Nacional ingresa con una bolsa de víveres al estadio. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

El público aplaudió las acciones de los dos equipos durante todo el juego. En las tribunas habían banderas de Guatemala, camisas de Guastatoya, de la Selección Nacional y de otros equipos de la Liga Nacional.

"Acá lo más importante es que podamos unir y aportar todos para las personas que lo necesitan", agregó Plata.

Contenido relacionado

> Deportistas se solidarizan con afectados por erupción del Volcán de Fuego

> Cobán Imperial recauda ayuda para los damnificados por tragedia del Volcán de Fuego 

> Carlos el Pescado Ruiz se une a los mensajes para solicitar ayuda para Guatemala