Deportes

Paulo César Motta: “Ya soy celeste”

El portero guatemalteco  Paulo César Motta  ha vestido la camisola de equipos como  Municipal, Usac y   Mictlán.

Paulo César Motta sonríe con el técnico Héctor Trujillo antes de comenzar el entrenamiento del Deportivo Sanarate. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Paulo César Motta sonríe con el técnico Héctor Trujillo antes de comenzar el entrenamiento del Deportivo Sanarate. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Ya soy celeste”, fueron las primeras palabras del portero Paulo César Motta para mostrar su entrega a su nueva casa, Sanarate, el equipo que le abrió las puertas a uno de los mejores guardametas nacionales.

Vestido con la camisola de entrenamiento de  anaranjado y negro, al igual que su pantaloneta y el número 1 en la espalda —durante el torneo usará el 12—, Motta lució feliz en  la  práctica que marcó el inicio de la pretemporada de Sanarate FC, ayer, en el estadio municipal de dicha localidad.

Saludos con sus nuevos compañeros, sonrisas y charlas constantes con el técnico Héctor Julián Trujillo, fueron parte del escenario que rodeó el inicio de una nueva aventura para el experimentado portero de la Selección Nacional.

“Pienso defender con todo esta camisola, como lo he hecho en los demás clubes que he estado”, expresó Motta antes del entrenamiento.

Muy querido

Motta confesó sentirse querido con el cariño que recibió en su primer día de entrenamiento en Sanarate. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
A eso de las 15.30 horas, el exportero rojo ingresó al estadio y  saludó a algunos aficionados que lo esperaban para observar sus primeros movimientos en el   terreno de juego y poder tomarse una foto u obtener una firma del Súper.

Posteriormente ingresó al camerino, donde le esperaba el resto de sus compañeros, mientras en otra habitación  pasó las pruebas de medición y peso.

“Voy a trabajar al cien por ciento desde el día de hoy  —ayer— para ayudar al equipo y pelear por cosas grandes. Existe un buen grupo de trabajo y eso nos ayudará para lo que se viene”, agregó el portero.

Fangoso entrenamiento

La tormenta que cayó en Sanarate antes de  la primera sesión dejó la cancha llena charcos que, sin embargo, no impidieron que el entrenamiento se llevara a cabo.

El uniforme de los jugadores cambió de celeste a casi negro y los zapatos salpicaban lodo mientras ellos corrían en la cancha mojada.

Unos 50 seguidores presenciaron el entrenamiento, de  su equipo que después de 51 años volverá a jugar en la máxima categoría.

“Es un nuevo reto y otra oportunidad de buscar triunfar. La gente me ha recibido bien. En el equipo hay caras nuevas pero ya se les nota que quieren salir adelante”, resaltó Motta.

El excapitán rojo, quien fue clave para la consecución del título 30, lució feliz y con la motivación al tope en su estreno en el equipo que buscará trascender en el próximo torneo que arranca el  29 de julio. Sanarate visitará a Siquinalá, por lo que será un duelo de debutantes.

ESCRITO POR: