Fútbol Nacional

Paulo Motta deja en blanco a Malacateco en el Santa Lucía

Malacateco no pudo en casa y empató sin goles (0-0) ante una buena actuación del arquero visitante, Paulo César Motta.

Por Raúl Juarez / Guatemala

Motta fue la estrella del partido al evitar los goles de "toros". (Foto Prensa Libre: Raúl Juarez)
Motta fue la estrella del partido al evitar los goles de "toros". (Foto Prensa Libre: Raúl Juarez)

En una tarde inspirada el portero Paulo César Motta ahogó en varias oportunidades el grito de gol para los toros de Malacateco y dejar el 0-0 final.

El equipo local fue quien más peligro llevó al arco rival sin embargo no pudo ante el buen planteamiento que puso en el campo el entrenador rival Héctor Trujillo. El delantero Andrés Lezcano fue quien más lo intentó y los 30 minutos llegó la primera intervención de Paulo Motta al cabezazo del delantero.

En la segunda mitad los locales insistieron pero el guardameta estuvo inspirada y en disparo de Jorge Sánchez Laparra al 70 la sacó del ángulo. El equipo visitante llevó peligro a base de contragolpes y jugadas a balón parado y tuvo frutos al 72 cuando Isaac Acuña en un tiro libre anotó sin embargo el árbitro lo anuló por fuera de lugar. En el cierre de nuevo el portero fue clave con dos intervenciones para dejar el marcador 0-0.

"No hemos ganado nada"

“Es el trabajo de todos, tuve la bendición de tener un buen juego pero es mérito de todos los compañeros. Vamos paso a paso, no hemos ganado nada y esperamos seguir así de ir sumando en cada partido”, explicó el portero Motta.

El exarquero de Municipal fue el más solicitado por los aficionados de Malacatán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El exarquero de Municipal fue el más solicitado por los aficionados de Malacatán. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Ahora hay que pensar en lo que viene y ganar en casa para que estos puntos de visitan valgan la pena” resaltó el exjugador rojo.

El entrenador de Malacateco Mauricio Wright analizó el juego e indicó que a su equipo le faltó efectividad. Agregó que el guardameta rival tiene mucha experiencia y se vio reflejado en el marcador.

En la siguiente jornada Sanarate será local ante Suchitepéquez a las 11 horas mientras los toros de Malacateco jugarán de visita a las 14 horas ante Cobán ambos juegos en domingo.

"Guasta", sublíder

En otro duelo de la jornada 3, Guastatoya no perdonó a Marquense y lo goleó 4-2 este miércoles en el estadio David Cordón Hichos. 

Guastatoya empataba 1-1 antes del medio tiempo pero se cargó las pilas y salió con todo en la segunda mitad para aniquilar a los "leones".

A Jorge Vargas se le unieron Luis de León, Ángel Rodríguez y Gabriel Ríos en la goleada local, mientras que para el cuadro visitante había empatado Christopher Paolo Ortíz al 43, quien curiosamente jugó con Guastatoya en el pasado campeonato, y Wilmer Barrios logró el 4-2 al minuto 90 pero fue muy tarde para lograr aunque sea el empate. 

Guastatoya se ubica sublíder del Torneo Apertura 2017 con 6 unidades; los occidentales son últimos en la tabla sin puntos.