Fútbol Nacional

Pelea entre mismos aficionados de Guastatoya empaña la final de ida

Una pelea al término del partido entre Guastatoya y Municipal, entre mismos aficionados "pecho amarillo", dio la nota penosa del día en la final de ida del Clausura 2017.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Guastatoya empató sin goles (0-0) con Municipal en la final de ida pero la afición oriental no quedó nada contenta al finalizar el partido, otros hasta se fueron a los golpes.

Mientras adentro del estadio David Cordón Hichos los jugadores rojos y guastatoyanos se daban la mano deportivamente al término del juego, afuera mismos hinchas del cuadro amarillo se propinaban patadas, manotazos e intercambiaban insultos talvez bajo los efectos del alcohol ya que tenían latas de cerveza en las manos.

No se sabe con certeza el motivo que desencadenó la pelea campal, pero las imágenes son suficientes para empañar el partido entre Guastatoya y Municipal, que había sido una fiesta deportiva antes y durante el duelo. 

En las imágenes incluso se puede apreciar que una mujer quiere participar en el enfrentamiento pero rápidamente un hombre la sujeta bruscamente del cuello para inmovilizarla.

Guastatoya empató 0-0 con Municipal en el primer partido de la serie final que continúa el sábado en el Doroteo Guamuch Flores a las 19 horas.