Fútbol Nacional

Pérez: “La confianza que el entrenador te da es importante”

El portero de Comunicaciones Fredy Pérez agradeció el gesto de compañerismo que le dio Wálter Claverí al convocarlo a Selección Nacional, pese al trago amargo que vivió en la semana posterior al Clásico 291. 

Por Carlos Vicente

“Claverí me está dando su apoyo pese a los errores que tuve”, se escuchó decir con una voz entrecortada y tímida al guardameta, tras llegar este lunes nuevamente a la concentración de la Selección Nacional de Guatemala.

“Nunca había estado con él (Claverí) pero creo ya me había visto jugar, está siempre conmigo y para uno de jugador la confianza que el entrenador te da es importante”, indicó.

El hombre de la Nueva Concepción sintió como un bálsamo el llamado a la Bicolor Nacional, después de recibir una dura represión por parte del estratega albo, el argentino Iván Franco Sopegno.

El sudamericano lo envió a la Primera División, después de errar en los dos goles con los que Municipal ganó el Clásico 291 en la fecha siete.     

“Nunca había estado con él (Claverí) pero creo ya me había visto jugar, está siempre conmigo y para uno de jugador la confianza que el entrenador te da es importante”. Fredy Pérez, portero de la Selección.

“No me queda más que levantar el ánimo y seguir trabajando, esforzarme al máximo para regresar donde estaba antes”, señaló. 

Además agregó: “Estar en la Selección es una motivación grande para uno de joven. Representar a un país no cualquiera lo hace. Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda y restituir esa confianza que han puesto en mí”.

El guardameta indicó que Sopegno dialogó con él después del clásico y le señaló: “que debía volver a la Primera División para tomar otra vez la seguridad perdida” y que de “nada le servía tenerlo en la banca de esa manera”.

El sueño de Pérez es llegar en algún momento estar bajo los tres postes de la portería de la Selección Nacional y retornar al equipo mayor de Comunicaciones.

“Esos errores duelen mucho, pero son fundamentales para aprender. Anímicamente estaba un poco caído, pero estas semana me he propuesto a trabajar al 200 por ciento para llegar al lugar en el que quiero estar”, indicó.



Pérez se siente respaldado y espera recobrar la confianza. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Pérez se siente respaldado y espera recobrar la confianza. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)