Fútbol Nacional

Periodista de Costa Rica opina que Carlos Ruiz "debió ser tico"

El periodista Antonio Alfaro escribió una opinión en el diario La Nación de Costa Rica que ha generado mucha polémica, ya que para él, Carlos Ruiz "mereció" jugar en una Selección como la "tica" para disputar un Mundial.

Por Juan Pablo Corado

Alfaro dejó en claro su gran admiración por Carlos "El Pescado" Ruiz. (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)
Alfaro dejó en claro su gran admiración por Carlos "El Pescado" Ruiz. (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)

Alfaro expresó su anhelo prácticamente imposible en una columna de opinión en el diario costarricense al asegurar que "El Pescadito debió ser tico". 

"Que no se ofendan los guatemaltecos", agrega en su defensa el periodista. "Si el Pescadito fuera tico, no se habría quedado sin jugar el mundial que de sobra se merece, lo mínimo que deberían disfrutar un anotador de 39 goles en eliminatorias mundialistas", escribe Alfaro. 

Uno de los sueños de Alfaro, que también plasmó en la columna, fue el de ver a Carlos Ruiz compartiendo cancha con jugadores costarricenses como Paulo Wanchope y bajo la batuta del brasileño nacionalizado "tico", Alexandre Guimaraes, quien curiosamente ganó su primer partido al mando de Costa Rica frente a Guatemala por marcador de 5-2.

También menciona que Carlos Ruiz "habría aportado uno que otro tanto para que Costa Rica no sufriera, por diferencia de goles, la penitencia del repechaje rumbo a Sudáfrica 2010. Habría participado en la gesta en Brasil 2014 y estaría en la Sele del Macho aún con pólvora para uno que otro disparo".

Recuerdos no tan gratos...

Alfaro recuerda también los dos goles con los que Carlos Ruiz le hizo la vida "de cuadritos" al combinado "tico": "Por su culpa, por sus dos goles en Mazatenango, la Sele se vio obligada a cambiar de técnico y jugar otro partido, el repechaje, ante Guatemala", agrega.

"Lástima que el Pescadito no fue tico, aunque entiendo que peco de angurriento y egoísta, ante una Guatemala que sin mundiales al menos merecía un goleador así", cierra su opinión Alfaro. 

En la caja de comentarios, casi en su totalidad, los usuarios se manifestaron en contra de su pensar y hasta recibió insultos, a lo que Alfaro debió escribir una aclaración desde su cuenta personal de Facebook: 



Así reaccionó Alfaro ante los comentarios en contra de su publicación. (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)
Así reaccionó Alfaro ante los comentarios en contra de su publicación. (Foto Prensa Libre: TodoDeportes)


Puedes leer la opinión completa en el siguiente enlace: http://www.nacion.com/deportes/desde-la-tribuna/Opinion-Pescadito-Ruiz-debio-tico_0_1584641595.html