Fútbol Nacional

Plata renuncia: El ídolo rojo dice adiós a la institución 

El exjugador, y hasta hoy parte del cuerpo técnico del CSD Municipal, Juan Carlos Plata, anunció que dejará el club que lo vio nacer como futbolista debido a desacuerdos con la directiva escarlata.

Por Juan Pablo Corado

Plata pone fin a un ciclo dentro del club rojo al cual llegó hace más de dos décadas como futbolista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Plata pone fin a un ciclo dentro del club rojo al cual llegó hace más de dos décadas como futbolista. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El mal momento que pasa Municipal y la tristeza que inunda a los aficionados rojos, parece convertirse en pesadilla tras el anuncio de que Juan Carlos Plata, uno de sus ídolos, abandonará el club de sus amores. 

Se presume que la razón por la cual Plata dejaría el rebaño rojo es por discrepancias con la directiva de Municipal, y porque no entra en los planes del técnico Gustavo Machaín para la próxima temporada. 

Cuando Plata se enteró que no formaría parte del equipo mayor el próximo año, por decisión unánime de la directiva, "El Pin" empezó a tomar la decisión: marcharse del club y dejar atrás una vida de triunfos, copas y alegrías en el equipo escarlata. 

"Él (Juan Carlos Plata) dejará Municipal, y mañana lo hará oficial", comentó Patricia de Plata, esposa del exfutbolista en exclusiva para TodoDeportes. 

"El anuncio se hará mañana por la tarde", agregó. 

En las redes sociales, decenas de comentarios se hicieron llegar a nuestra cuenta de Twitter (@tododeportes_pl) en favor del ídolo escarlata. Estos fueron algunos: