Fútbol Nacional

Faltan pocas horas para que inicie el sueño mundialistas

Selección de Futsal luce motivada en su debut contra Panamá este domingo en el Premundial de ese deporte que se desarrolla en el BN Arena en Costa Rica. 

Por Norvin Mendoza

La Selección de Futsal en su entreno en el gimnasio BN Arena en Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
La Selección de Futsal en su entreno en el gimnasio BN Arena en Costa Rica. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La Selección de Guatemala, tuvo la cuarta sesión de entrenamiento en el BN Arena, escenario del evento de la Concacaf ubicado en la ciudad de Hatillo, Costa Rica. La Bicolor juega a las 15 horas contra el combinado de Panamá.

“Sabemos que el rival de turno es bastante difícil porque hace mucha marca personal, pero debemos estar atento a ello y hacer nuestros movimientos”, señaló Rafael Gonzalez.

Guatemala tuvo su primera práctica a las 8 de la mañana en un gimnasio que está a pocos metros del hotel en el que se aloja. La segunda jornada la hizo a las 14 horas en el BN Arena, esta sesión también le sirvió al equipo patrio para reconocer la duela del escenario.

“Estamos motivados por empezar a jugar el torneo, el entrenador nos ha dado la táctica necesaria para enfrentar a Panamá. La duela es un poco complicada porque la pelota no circula muy rápido pero tenemos que acoplarnos a eso“, indicó Ernesto Santizo.

Guatemala busca un cupo para el Mundial de Colombia 2016, además recuperar la corona del área la cual perdió contra Costa Rica, que está vez jugará en el grupo B.

“Estamos bastante contentos y motivados, esperando que las cosas bien y den el resultado esperado. En los últimos entrenos hemos hecho las cosas con intensidad pero ya no con tanto volumen de trabajo”, manifestó el portero y capitán de la bicolor Willy Ramírez.