Fútbol Nacional

Ponciano dice que en Panamá "hay talento" y esperan formar jugadores para Municipal

El Club Social y Deportivo Municipal instalará en Panamá su primera filial fuera de sus fronteras, anunciaron en conferencia de prensa los miembros de uno de los clubes más importantes del futbol guatemalteco.

Por EFE

Archivado en:

CSD Municipal Futbol
Selvyn Ponciano, exjugador de Municipal, habló de la Academia escarlata en Panamá. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Selvyn Ponciano, exjugador de Municipal, habló de la Academia escarlata en Panamá. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

"En Panamá me di cuenta que hay muchachos con talento, dado la situación que en Panamá no se ha desarrollado el tema de fuerzas básicas, se presta para que estos chicos talentosos en algún momento viajen a Guatemala y tengan una experiencia profesional en el club", indicó el director deportivo del CSD Municipal, Selvyn Ponciano.

Ponciano aseguró que Jaime Penedo, quien jugó en el equipo, Felipe Baloy y Blas Pérez son parte de la razón de que Municipal se fije en Panamá, pero ninguno tiene nada que ver directamente con la llegada del filial del club al país centroamericano.

"Blas Pérez y Felipe Baloy no tiene nada que ver directamente con la apertura de la filial, aunque sí influye en que su militancia en el club hace que los ojos de la afición de Panamá se fijen en Municipal, como en su momento pasó con Jaime Penedo", comentó.

El presidente de la filial del CSD Municipal en Panamá, Benjamín Mendoza, señaló que como parte de la labor social del club, se tiene pensado formar a los jóvenes como personas y luego de como jugadores.