Fútbol Nacional

Por la reivindicación

Guatemala necesita un cambio total de mentalidad y estrategia, y hoy debe ser el día; México es la prueba de fuego que está en el camino, en la segunda jornada del grupo C de la Copa Oro 2015.

Por Carlos Vicente

La Selección Nacional espera conseguir un triunfo ante México. (Foto Prensa Libre: ACD)
La Selección Nacional espera conseguir un triunfo ante México. (Foto Prensa Libre: ACD)

Si la presión ante Trinidad y Tobago fue grande, contra el Tri será más intenso. “Los jugadores que sufren por ello deben superarlo”, manifestó el entrenador argentino Iván Franco Sopegno. El estratega también indicó que los seleccionados deben ser “profesionales, así como asimilar los errores cometidos” para salir adelante.

El resultado del duelo ante los mexicanos podría sepultar a los nacionales o darles el aliento que han necesitado en el 2015, después de ganar un solo partido en ocho disputados —oficiales y amistosos—, y ha marcado solo tres goles y recibido 16.

Hasta ahora los nacionales ocupan el tercer lugar del grupo, con un déficit de -2 goles y sin puntos; el primero es México y en segundo, Trinidad.

En el primer partido la Bicolor Nacional cayó 3-1 contra los trinitarios, en un juego en la que la defensiva fue el talón de Aquiles y la media cancha también falló.

Para José Manuel Contreras, quien hoy podría salir de volante mixto, este partido se debe ganar.

“Presión siempre va existir en un torneo tan corto, en el que empezamos mal y ahora más ante México esperamos poder reivindicarnos, hacer un buen partido y pensando en ganar. Muchos piensan que es imposible, pero esto es futbol”, señaló José Manuel Contreras.

Después de cuatro años, Guatemala se volverá a enfrentar a México en Copa Oro —en segunda ronda—. En aquella ocasión se perdió 2-1, con un gol de Carlos Ruiz. La Sele era dirigida por Éver Almeida.

Hace tan solo 43 días la Bicolor se midió ante al cuadro azteca, en un amistoso, y cayó 3-0, en Tuxtla. Ahora, ambas selecciones, con todos sus jugadores, se vuelven a enfrentar.