Fútbol Nacional

Porteros y capitanes de la primera semifinal

EL portero argentino Carlos Díaz y el guatemalteco Paulo César Motta son los capitanes y porteros titulares en Malacateco y Municipal, rivales de la primera llave semifinal que se disputará en su juego de ida este miércoles a las 12 horas en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

Por E. Fajardo y N. Mendoza

La principal virtud del guardameta argentino de Malacateco, Carlos Díaz, son sus reflejos. Esa cualidad significó  que fuera tomado en cuenta en el inicio de su carrera —11 años— por las fuerzas básicas de San Lorenzo de Almagro, Boca Juniors y Huracán.

Con los Toros se ha ganado el corazón de la afición gracias a sus atajadas oportunas, control en los momentos críticos y el liderazgo que ostenta desde que tomó el gafete de capitán, tras la salida del defensor Carlos Salvador Estrada a Comunicaciones.   

Diaz-perfil.JPG

“Vimos que Carlos es muy apreciado por los compañeros gracias a la experiencia y el manejo que tiene en el camerino. Él es la voz que alienta e intenta motivar a los demás. Por esa razón le dimos la cinta de capitán. Con solo una seña él ya sabe qué tiene que hacer y eso me ayuda mucho”, expresó Ronald Gómez, técnico de Malacateco.

Otra de las virtudes del guardameta argentino es la perseverancia que tiene para lograr sus objetivos. “Siempre quiere triunfar y desea trabajar mucho, esas son otras fortalezas que posee” agregó Gómez.

Edvin Paiz preparador de guardametas del equipo fronterizo señala que Díaz también cuenta con buen posicionamiento, buena técnica con las manos y pies, es rápido e inteligente.

Algunas de sus deficiencias las tiene a la hora de salir a achicar. Es algo que mejora y trabaja constantemente, refiere el preparador.



Carlos Díaz fue el caballero de la cancha del actual torneo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Carlos Díaz fue el caballero de la cancha del actual torneo. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)


Lectura de juego

La experiencia y los impecables dotes que ha pregonado bajo la portería escarlata Paulo César el Súper

Motta le han valido para convertirse en el capitán y referente del conjunto carmesí, durante el Apertura 2016.

perfil-de-Motta.JPGSus soberbias atajadas, lectura de juego y ubicación lo convierten en una marca registrada de la cancerbería escarlata y también de la Selección Nacional.

En la recién finalizada clasificatoria hacia el Mundial de Rusia 2018, le ganó el pulso a Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera de Colombia, y se consolidó como el mejor guardameta nacional.

Es uno de los referentes rojos y sueña con devolverle la grandeza a la institución edil, que no celebra una corona desde el Apertura 2011.

“Paulo ha cumplido con los roles de capitanía, tanto adentro como afuera de la cancha, además con la formación de los jóvenes y con el respaldo hacia el entrenador”, explicó el estratega charrúa Gustavo Machaín.

“Es un líder y referente. Su trayectoria ha sido impecable. Le da mucha seguridad al equipo. Es un gran  compañero”, afirmó el delantero azteca Kamiani Félix.

Motta, quien heredó el gafete que dejó el delantero Carlos Humberto Ruiz, nunca se ha sentido intocable por eso.

“No me siento un líder, sino uno más. Sé que todos los compañeros han hecho un buen trabajo. Nunca me he creído más, al contrario día a día trabajo a la par”, dijo el Súper.



Paulo César Motta vive uno de los mejores momentos de su carrera en Municipal. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)
Paulo César Motta vive uno de los mejores momentos de su carrera en Municipal. (Foto Prensa Libre: Gloria Cabrera)