Fútbol Nacional

Prueba B confirma resultado analítico adverso de jugadores de Antigua GFC

La Comisión Médica de la Federación de Futbol (Fedefut) recibió este lunes los resultados de la prueba B de los jugadores de Antigua GFC, Leonel Aroche, Víctor Ayala, Alejandro Díaz y Alexánder Robinson, donde se confirma el resultado analítico adverso por la sustancia SARM S-22, de las instancias finales del Apertura 2015.

Por Eduardo González

Los jugadores de Antigua GFC están inhabilitados desde enero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los jugadores de Antigua GFC están inhabilitados desde enero. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los resultados fueron enviados a la Fedefut y ahora corresponde al Comité de Regularización citar a los jugadores para una audiencia, en la que no podrá estar el presidente del club colonia, Rafael Arriaga, ya que está suspendido de toda actividad relacionada al futbol.

Los jugadores deberán de declarar cómo llegó la sustancia a su organismo, para que la Comisión Médica haga la sugerencia a la Fedefut de la sanción a imponer, o enviar el informe a Fifa para que el máximo ente pueda determinar el castigo.

La sustancia Sarm-s 22 —moduladores selectivos de receptores androgénicos—, es un elemento catalogado como no específico dentro de la lista de prohibiciones de la Wada.

Los jugadores fueron inhabilitados en enero, ya que eso recomendaba el artículo 34 del Reglamento Antidopaje de la Fifa.

“En el caso de un resultado analítico adverso por una sustancia o método prohibido que no sea una sustancia específica, se impondrá de inmediato una suspensión provisional, tras la revisión y notificación establecida”, indica la referida ley.

Según el Código Mundial Antidopaje, los jugadores deberían cumplir cuatro años de sanción.



Seis jugadores se presentaron al la Fedefut para solventar situaciones de Dopaje.
Seis jugadores se presentaron al la Fedefut para solventar situaciones de Dopaje.