Fútbol Nacional

Surgen dudas sobre la llegada de Gastón Puerari a Municipal

El delantero Gastón Puerari, de nacionalidad uruguaya, fue confirmado por Municipal como el cuarto jugador extranjero para el Clausura 2016, pero un comunicado de su último club, parece dejar en suspenso su llegada.

Por Francisco Sánchez

Gastón Puerari llegará en los primeros días de enero para unirse al trabajo de Municipal. (Foto Prensa Libre).
Gastón Puerari llegará en los primeros días de enero para unirse al trabajo de Municipal. (Foto Prensa Libre).

Juventud Las Piedras, club uruguayo con el que aparentemente tiene contrato Puerari, publicó un comunicado en el cual expresa que ningún equipo del extranjero negoció su desvinculación.

El mismo comunicado resalta que el delantero charrúa tiene contrato vigente con el club hasta el 31 de julio del 2016.

"Está todo bien y tiene opción de salida", expresó Selvyn Ponciano gerente de Municipal, sobre las especulaciones generadas al respecto.

Puerari completaría la lista de los futbolistas foráneos que se uniría al plantel escarlata que no ha vuelto a ser campeón desde el 2011 cuando conquistó el título número 29.

El jugador charrúa es de amplia trayectoria y experiencia en su país natal, tras su paso por los equipos Club Real Hervido, Rampla Juniors, Montevideo Wanderers, Defensor Sporting, El Tanque Sisley y Juventud de las Piedras.

Además de forma internacional vistió la elástica de Emelec, de Ecuador, Chicago Fire de la MLS en Estados Unidos y Atlas de Guadalajara, México.

El jugador sudamericano vendría a Guatemala en los primeros día de enero para unirse al trabajo del estratega Gustavo Machaín.

En el plantel rojo, Puerari se une al mediocampista brasileño Janderson Kione Pereira, al salvadoreño Jaime Alas y al costarricense Keylor Soto.

Municipal continúa con su trabajo de reacondicionamiento físico previo al próximo torneo. Este martes la práctica es en el Centro Deportivo Ernesto Villa, en San José Pinula, a las 9 y 16 horas.

Los rojos vienen de ganar el último amistoso 11-0 contra San Francisco Zapotitlán. Aún no confirma si jugará otros fogueos antes del arranque del campeonato.

Estas son algunas de las jugadas del nuevo jugador de Municipal: