Fútbol Nacional

Quedan definidas las llaves de acceso a semifinales

Tras disputada la última jornada de la clasificación del Torneo Apertura 2015, quedaron estipulados los equipos que se medirán esta semana en busca de conquistar su boleto para las semifinales del campeonato nacional.

Por Juan Pablo Corado

Petapa fue el último clasificado a la fase final del Apertura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Petapa fue el último clasificado a la fase final del Apertura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Esta semana se vivirá al máximo el futbol nacional con los enfrentamientos de clasificación hacia las semifinales del Torneo Apertura 2015. 

Los equipos lucharán por meterse entre los mejores cuatro del certamen y definir a los finalistas que lucharán por alzarse con el ansiado título del futbol guatemalteco.

Las llaves quedaron de la siguiente manera: el Deportivo Petapa se enfrentará ante Comunicaciones y Suchitepéquez lo hará contra Guastatoya. 

Petapa y los cremas jugarán el partido de ida el próximo miércoles a las 20 horas en el Estadio Julio Armando Cóbar, mientras que los "venados" recibirán a Guastatoya el jueves a las 19:30 horas, en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

Los partidos de vuelta, tentativamente, estarían para el día sabado a las 16 horas en el Estadio Cementos Progreso y el domingo a las 14:30 horas en el David Cordón Hichos. 

Por su parte Xelajú MC, que ganó la clasificación, y Antigua GFC, segundo lugar, esperan rivales para disputar las semifinales, a las cuales ambos se clasificaron de manera directa.