Fútbol Nacional

Morales: "Tuve que dejar mi turno del Sepultado por jugar contra EE. UU."

El antigüeño Rafael Morales no estuvo presente en la tradicional procesión de Viernes Santo del Señor  Sepultado, de la Escuela de Cristo, para acudir al llamado de la Bicolor contra  Estados Unidos.

Por Fernando López R. y N. Mendoza

Rafa Morales celebra el primer gol de Guatemala contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Eduardo González).
Rafa Morales celebra el primer gol de Guatemala contra Estados Unidos. (Foto Prensa Libre: Eduardo González).

El “cucurucho”, como le llamas sus amigos,  tuvo que dejar su turno para cargar en la procesión en la Antigua Guatemala  y alineó en el esquema del técnico Wálter Claverí. 

Su presencia se hizo notar a penas al minuto cuatro al marcar el primer gol de la Bicolor contra los estadounidenses.

“Siempre lo he dicho, acostumbro cargar al Señor de la Escuela de Cristo, pero lamentablemente no se me dio, pero era un partido vital y  qué partido el que disputamos”, indicó el jugador de Comunicaciones.

Morales disputó uno de sus mejores encuentros con la Selección Nacional y al minuto siete le ganó en el juego aéreo a la zaga estadounidense y con la frente definió un centro de tiro de esquina de Jean Márquez.

“Estoy contento por el resultado y el gol. Estoy sorprendido la verdad, pero sabía que en cualquier momento me quedaría una pelota para poder definirla y gracias a Dios se dio”, indicó una de las figuras del juego contra Estados Unidos junto al portero Paulo César Motta.

Morales viajó -junto al grupo de elegidos por Wálter Claverí- a Estados Unidos para disputar el siguiente compromiso, el cual se realizará el próximo martes en Ohio, en la cuarta fecha camino a la hexagonal final de la clasificación a Rusia 2018.

La Selección de Guatemala suma dos triunfos y una derrota en su participación en la clasificación al Mundial. En la primera jornada cayó en casa contra Trinidad y Tobago, luego venció de visita a San Vicente  y el viernes anterior superó a Estados Unidos.