Fútbol Nacional

Rafael Robles habla en TodoDeportes La Entrevista de la medicina deportiva y dopaje

TodoDeportes La entrevista tendrá hoy la presencia del doctor guatemalteco,  Rafael Robles, coordinador médico de la Fedefutbol y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de  Medicina  Deportiva y de la Comisión Antidopaje de Guatemala.

Por Milton Meléndez

Rafael Robles -Izquierda- junto a otros de los miembros del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Medicina Deportiva. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Rafael Robles -Izquierda- junto a otros de los miembros del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Medicina Deportiva. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

A partir de las 15:30 horas, Robles hablará sobre el dopaje en Guatemala, además de los temas tratados en la convención de especialistas en medicina del deporte, los avances tecnológicos en la medicina del deporte a nivel mundial que se realizó recientemente en nuestro país.

La carrera de Rafael Robles en la medicina del deporte inició hace más de 30 años, motivado por el amor al deporte que le inculcó su padre Augusto Robles Morán (q. e. p. d.), y que continúo gracias a su esposa Miriam Rosal.

La trayectoria de Robles en esta rama ha dejado huella en el deporte guatemalteco, pues ha trabajado en el deporte federado, deporte olímpico y también ha dedicado una gran parte de su tiempo al futbol.

En el inicio de la Convención que se realizó en Antigua Guatemala, Robles recibió un reconocimiento por la labor del cuerpo médico que él  encabeza en Guatemala.

Además es el médico de la Selección Nacional de Futbol desde 2005, donde continúa en su labor. Entre sus grandes logros está pertenecer al panel de médicos oficiales de Fifa para el control del dopaje.