Fútbol Nacional

Reyna reporta incidentes en el duelo rojos y toros

La Liga Nacional del futbol conoció el lunes por la noche el informe árbitro Sergio Reyna, donde aficionados de Municipal lanzaron monedas al terreno de juego cuando se disputaba el partido contra Malacateco.

Por Redacción Tododeportes

El portero Carlos Díaz, de Malacateco, se queja tras ser golpeado por una moneda en el duelo contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
El portero Carlos Díaz, de Malacateco, se queja tras ser golpeado por una moneda en el duelo contra Municipal. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

El hecho podría afectar a Municipal y  jugar a puerta cerrada, pero de darse la sanción sería para el próximo torneo debido a que aún no existe resolución alguna, pues el caso aún se encuentra en desarrollo.

En la reunión de lunes, la Liga Nacional tras conocer el informe arbitral, resolvió solicitar al central Sergio Reyna y el comisario Ramón Turcios Peleaz ampliar la información “en relación a los hechos reportados  con un plazo no mayor a las 48 horas".

Municipal eliminó a Malacateco con un global de 2-1 en la serie y el triunfo de 2-0 del pasado sábado fue seguido por más de 6 mil aficionados que se hicieron presentes al Estadio El Trébol.

Además citó a los representantes legales de Municipal y Malacateco para el lunes 19 de diciembre para conocer la versión de cada uno respecto al caso.

En la reunión, los dirigentes también tocaron lo anotado por Filadelfo Díaz, comisario del partido Antigua GFC contra Comunicaciones, donde reportó el ingreso de aficionados visitantes cuando el equipo no había realizado la solicitud correspondiente.

En este caso, la Liga resolvió citar a los dirigentes de Antigua GFC para el lunes 19 de diciembre para que se pronuncien.