Fútbol Nacional

Ricardo Jerez impone récord con Alianza Petrolera

El portero legionario guatemalteco Ricardo Jerez, quien juega para el Alianza Petrolera de la Liga Profesional de Colombia, marcó un nuevo récord en el encuentro que se disputó este domingo contra Independiente de Santa Fe.

Por Francisco Sánchez

Ricardo Jerez brinda declaraciones, después del encuentro contra Independiente de Santa Fe. (Foto Prensa Libre).
Ricardo Jerez brinda declaraciones, después del encuentro contra Independiente de Santa Fe. (Foto Prensa Libre).

En el duelo disputado en el estadio El Campín de Bogotá, Jerez tuvo ocho atajadas sin recibir gol y es la mejor actuación de un portero en los 140 encuentros que se han disputado a la fecha en el presente campeonato colombiano.

Alianza Petrolera se quedó con el triunfo en condición de visita por 0-1 frente a Independiente de Santa Fe. El gol del triunfo fue marcado por Jhersson Cordoba, al minuto 38.

“El récord es porque hasta ahorita van 14 fechas, por diez que hay por cada una, son 140 juegos de todo este torneo de la Liga Águila 2016. En todos estos juegos no había ningún arquero que hiciera ocho atajadas sin recibir gol. Ese es el récord”, explicó Jerez.

El portero guatemalteco hasta ahora ha sido titular en 13 de los 14 partidos jugados en el actual torneo.

“El récord lo tomo con mucha tranquilidad. Es el fruto de cada día de trabajo. Lo más importante fue que colaboré con el equipo”, agregó Jerez.

Alianza Petrolera marcha en el puesto 19 del campeonato con 10 puntos. Rionegro FC es el líder con 30 unidades.

“Sumar la mayor cantidad de puntos es una de las metas que nos hemos propuesto, porque no ha sido nuestro mejor torneo”, comentó Jerez.

El portero guatemalteco cumple con su cuarto año en el futbol colombiano, ya que juega en el Alianza Petrolera desde inicios del 2013. El estadio David Villa Zapata es la sede principal de su equipo y se ubica en la ciudad de Barrancabermeja.