Fútbol Nacional

Robin Betancourth se gana el cariño de la afición de Cobán Imperial

El delantero cobanero Robin Betancourth se ha ido ganando el cariño de la afición y la confianza del entrenador Fabricio Benítez a base de goles.

Por Eduardo Sam / Alta Verapaz

Robin Betancourth comparte con niños del Centro de Atención Integral de Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
Robin Betancourth comparte con niños del Centro de Atención Integral de Cobán. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam).
El futbolista originario de Petén, quien ha marcado cuatro goles, se esfuerza cada día para seguir en el once inicial, ya que pasaron algunos partidos en los cuales fue relegado a la banca.

“Lo hablamos claro en su momento con el profesor Benítez,  quien es una gran persona y buen entrenador. Me explicó  por qué estaba de suplente, y le dije lo que pensaba. Seguí trabajando, y gracias a Dios volví a la titularidad”, expresó  el delantero de 25 años.

Aseguró Betancourth que se esfuerza al máximo en cada entrenamiento y dentro de la cancha para ayudar a Cobán a conseguir triunfos.

“Sigo luchando para mantenerme en el once titular y en la tabla de goleo. En cada partido dejo todo en el campo y busco anotar. Es  lo que me gusta hacer”, refirió al ariete.

Después de haber afrontado algunos momentos difíciles y con muchas dudas,  Betancourth demostró sus virtudes y anotó un gol  contra Suchitepéquez, en la fecha cinco del torneo, que le hizo recobrar la confianza.

“Mis planes  no estaban  saliendo  como los pensaba, y eso me hizo reflexionar sobre que tenía que trabajar un poco más. Regresar a la titularidad fue algo que me motivó. Ahora me siento muy bien y contento de contribuir con el equipo”, indicó.

Cobán se encuentra en la octava posición, con 17 puntos, pero Betancourth tiene plena confianza en que pronto estarán entre los primeros lugares ya que solo tres puntos son los que lo separan del líder Municipal —20 unidades—.

“Dejamos escapar puntos vitales, pero vamos  a la mitad del torneo y tenemos fe de que con el trabajo pronto vamos a estar en la parte alta de la tabla. No estamos lejos”, aseguró Betancourth.

Aporte importante

En su quinto torneo con Cobán Imperial, Robin Betancourth ha sido pieza fundamental. Uno de los campeonatos en el que mejor desempeño  ha  tenido  fue durante el  Apertura 2016, cuando anotó nueve goles.

En el Apertura 2017 ha jugado 897 minutos y ha marcado cuatro veces en las 12 jornadas que se han disputado. Sueña con seguir anotando y guiar a  los príncipes azules a la cima de la tabla y a la pelea por el título.

“Estoy tranquilo y contento de  pertenecer a este equipo. Agradezco a la institución por el apoyo y la confianza”, expresó el goleador.

Robín Betancourth lleva cuatro goles en el Torneo Apertura con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)
Robín Betancourth lleva cuatro goles en el Torneo Apertura con Cobán Imperial. (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam Chun)