Fútbol Nacional

Rojos dejan ir a su último goleador, Danilo Guerra 

El delantero Edi Danilo Guerra es otra de las bajas de Municipal para el Apertura 2017,  según informó este martes el club en un comunicado.

Por Jorge Ovalle y Gloria Cabrera / Guatemala

Edi Danilo anotó dos goles en el Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Edi Danilo anotó dos goles en el Clausura 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Edi Danilo Guerra fue un pilar importante en Municipal y fue así como el Apertura 2016, terminó como el goleador del torneo luego de anotar 14 tantos en la fase de clasificación, ayudándoles a llegar a la final donde cayeron en la tanda de penaltis frente a Antigua GFC.





Aunque el Clausura 2017 los goles se le negaron a más no poder, Edi Danilo Guerra siempre defendió con mucha pasión y orgullo la camiseta de Municipal, dejando todo dentro y fuera de la cancha.

El club informó que se busca en el exterior a otro delantero por lo que no se renovó el contrato a Guerra, el jugador se mostró muy tranquilo con la decisión del club afirmando que son cosas del futbol.

“Es parte del futbol, en nuestro medio ¿quién es el que ha durado más en un club?, creo que son pocos los que han jugado en un solo equipo,  en los rojos creo que solo Juan Carlos Plata”, dijo Guerra.

“Me voy tranquilo, agradecido con el club y más con la afición que mostró su apreció incondicional en este tiempo", agregó el goleador.

Al momento son seis las bajas que ha confirmado los escarlatas, José Longo, Osiel Rivera, Pablo Mingorance, Paulo César Motta, Dario Flores y Guerra, a quienes les agradeció por la entrega dada durante su estancia en el club. 

De esta manera agradeció el club a los jugadores. (Foto Prensa Libre: rojos.com)
De esta manera agradeció el club a los jugadores. (Foto Prensa Libre: rojos.com)