Fútbol Nacional

Escarlatas pecan de conformistas y empatan ante Santa Tecla

Municipal pecó anoche de conformista ante el Santa Tecla y terminó empatando en el estadio Las Delicias 1-1 ante un conjunto aguerrido, que nunca bajó los brazos.

Por Edwin Fajardo

El delantero tico Johnny Woodly conduce el balón ante la presencia de dos defensores salvadoreños (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
El delantero tico Johnny Woodly conduce el balón ante la presencia de dos defensores salvadoreños (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

El tico Jhonny Woodly había puesto adelante en el marcador a los ediles al minuto 18, sin embargo Giovanni Zavaleta, apareció al 60, para colocar el definitivo 1-1.

A cuatro minutos del final, el árbitro nicaragüense Óscar Dávila invalidó de forma incorrecta una jugada que había terminado en las redes de la portería salvadoreña. Woodly fue quien había derrotado al meta Derby Carrillo. 





El juego

Los rojos se mostraron imprecisos e inseguros desde los minutos iniciales; situación que sería aprovechada por el Santa Tecla para inquietar el arco defendido por Paulo César Motta.

Los salvadoreños intentaron generar peligro desde la táctica fija, pero la zaga roja se mostró segura y atenta ante los embates del rival.

Por los cuscatlecos el mejor futbolista en el estadio Las Delicias fue Gerson Mayen, quien nunca se asustó para tomar el esférico y ser el motor del Santa Tecla.

Precisamente en los pies de Mayen estuvo la primera gran oportunidad para los locales, pero su remate se marchó desviado al minuto 16.

Los rojos, que se encargaron de sobremanera en dividir el balón en el juego aéreo, encontrarían la primera anotación del juego, pese a no merecerlo.

Johnny Woodly, al 18, aprovechó un gran pase al vacío de Carlos Ruiz, para vencer la resistencia de Derby Carrillo.





El gol le asentó bien al conjunto del tico Mauricio Wright, que además de neutralizar los avances ofensivos del rival, comenzó a tener el control del partido, en gran parte por la labor de Gerardo Arias y Carlos Hernández.

Para el segundo tiempo, Municipal quiso seguir con su mismo guión, pero el rival le empató al 60, por medio de Giovanni Zabaleta, quien aprovechó un mal marcaje de la zaga en un tiro de esquina.

Con el gol encajado, Wright hizo modificaciones para cuidar el empate, provocando el ingreso de los defensas Johny Girón y Sixto Betancourt.

Pese a cambiar la línea defensiva de tres a cuatro hombres, Motta se forjó como la gran figura roja al desviar de forma espectacular un remate de Mayen.

Municipal fue incapaz de generar más peligro, y el mensaje parco defensivo de Wright fue lo que predominó en los futbolistas en los minutos finales.