Fútbol Nacional

Rojos le abren la puerta a jugador nacido en Estados Unidos

Edwin Rivas se presentó este martes al estadio Manuel Felipe Carrera y comenzó a entrenarse con el primer equipo en busca de hacer realidad su sueño de jugar con los rojos.

Por Francisco Sánchez

Edwin Rivas comenzó a entrenarse con los rojos este martes en el estadio Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre).
Edwin Rivas comenzó a entrenarse con los rojos este martes en el estadio Manuel Felipe Carrera. (Foto Prensa Libre).

Rivas nació en Estados Unidos, es hijo de padres guatemaltecos radicados en ese país. Tiene 24 años y se desempeña como delantero.

Recientemente fue convocado por el técnico Wálter Claverí a la Selección Nacional, para el encuentro amistoso contra Armenia (7-1) que se jugó en Los Ángeles, California.

El futbolista que añora jugar con los rojos procede de la Academy Guatemala USA que funciona en Estados Unidos.

También formó parte del Cosmos, Real SoCal (Estados Unidos) y del segundo equipo del FC Dallas y de los Timbers de Portland. Estos dos últimos de la MLS.

Durante su primer entrenamiento con Municipal indicó que fue bien recibido por el equipo y que se sintió bien.

“Hablamos un poquito con el entrenador (Gustavo Machaín) y con los jugadores. Me sentí muy bien. Seguiré llegando a los entrenamientos hasta que me den una respuesta. Mi deseo es jugar con el equipo mayor”, expresó Rivas.

El gerente de los escarlatas Selvyn Ponciano, indicó que Rivas tiene las puertas abiertas en Municipal y que depende de lo que muestre, se le brindará una oportunidad.

“Él está haciendo unas pruebas en el equipo. La intención es básicamente abrirle un espacio para que se muestre. Tiene condiciones”, expresó Ponciano.

Agregó que Rivas continuará entrenándose con el plantel mayor y que si es del gusto del técnico podría ser contratado.

“Lo que se ve es lo que es (bromeó Ponciano), y si es de la preferencia de Gustavo (Machaín) podría tener alguna oportunidad en el primer equipo como se ha hecho con otros jugadores”, refirió Ponciano.