Fútbol Nacional

Rojos logran su primera victoria en el Apertura 2016

Municipal consiguió el primer triunfo en el Torneo Apertura 2016 al derrotar 3-1 a Deportivo Mictlán este miércoles en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol.

Por Gloria Cabrera

Cristian Jiménez festeja luego de anotar el segundo gol de los rojos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Cristian Jiménez festeja luego de anotar el segundo gol de los rojos. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Por e l momento y a la espera del resto de la jornada, los rojos se ubican en el tercer puesto con cinco unidades y los conejos en la séptima con tres unidades.

Los primeros minutos de juego fue para los rojos, Mictlán supo leer la jugada y empezó a intentar cerrar espacios, aunque no evitaron algunas jugadas de peligro para los rojos, que exigieron en más de una ocasión al portero William Negrete.

Fue hasta el minuto 35, cuando Carlos Kamiani Félix anotará su segundo gol vistiendo la camisola roja al convertir un penalti, luego de una dudosa falta en el área. El mexicano festeja de una manera singular lanzando sus zapatos al público.

Antes de finalizar el primer tiempo, en el primer minuto  de reposición, Cristian Jiménez con un cabezazo precisó en el área  puso el 2-0 para los ediles.

Al regresar del descanso los mitecos mostraron un mejor ritmo, proponiendo y teniendo un poco más de tiempo la pelota.

Pero los rojos no bajaron la guardia y cuando menos lo esperaban, Gastón Puerari con una jugada individual en el área, sin miedo disparo potente a  la portería y anotó el tercero.

El recién ingresado por Mictlán José Gracias, vino a darle otro toque al juego de los conejos y al minuto 71 realizó el descuento para los visitantes.

En el estadio Santa Lucía, Malacatán logró darle la vuelta al marcador y le ganó 2-1 a Deportivo Carchá.