Fútbol Nacional

Rojos podrían pagar Q90 mil en multas 

La corona número 30 para Municipal tendrá un elevado costo por los incidentes que ocurrieron la noche del sábado pasado en el estadio Doroteo Guamuch Flores. 

Por Carlos Vicente / Guatemala

Los escarlatas no pudieron contener a los aficionados en la final de vuelta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Los escarlatas no pudieron contener a los aficionados en la final de vuelta. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) podría imponerle a Municipal una multa de Q20 mil o Q30 mil a Municipal por las irresponsabilidades en las que incurrieron en la final de vuelta el sábado 27 de mayo del 2017.

La Liga Nacional también analiza imponerles una sanción económica a los rojos de Q20 mil por invasión de cancha y faltas a la seguridad y Q40 mil por no recibir el trofeo de monarca en el centro del campo de estadio Doroteo Guamuch Flores. 





Esto según el artículo 51 —Incumplimientos de normas de seguridad—, literal K, del reglamento disciplinario 2016-2017 de la Liga Nacional.

El equipo escarlata además deberá solventar los costos por los daños en la gramilla, en la malla, alambres perimetrales y uno de los marcos entre otros.

Según William Rosales, gerente de la Liga Nacional, el viernes próximo se podrá conocer la resolución final contra el equipo escarlata, mientras CDAG  podría darlo a conocer este jueves luego de notificar al equipo rojo.

“A raíz de todas las actividades que se han dado aún no se ha emitido ninguna resolución. En este momento no hay competencia entonces no hay premura pero es probable que se dé el viernes próximo. Según el reglamento por no recibir la copa es una mula de Q40 mil y por la invasión Q20 mil”, manifestó Rosales.