Fútbol Nacional

Rojos rescatan un empate contra Xela en el Doroteo Flores

Cristian "El Chaco" Jiménez marcó a pocos minutos del final y Municipal logró rescatar un punto frente a Xelajú MC (2-2) en el juego que se llevó a cabo este domingo en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Por Juan Pablo Corado / Guatemala

Payeras marcó un gol pero permitió que Xelajú remontara transitoriamente. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)
Payeras marcó un gol pero permitió que Xelajú remontara transitoriamente. (Foto Prensa Libre: Jesús Cuque)

Los problemas defensivos volvieron a ser claves para que Municipal regalara puntos y tuvo que conformarse con un empate 2-2 jugando en casa. 

El equipo rojo se puso en ventaja con un gol de Jefrey Payeras al minuto 15 luego de un buen cabezazo de "Big Bird" que superó al arquero "chivo" José Carlos García.

Aprovecharon los errores

Sin embargo, Xelajú MC "se puso las pilas" y remontó el marcador gracias a los goles de Mario Castellanos y César Morales. "El Toro" marcó un golazo de tiro libre aunque con complicidad de la mala decisión del arquero rojo Nicholas Hagen, quien se lanzó al lado contrario y a mitad de camino intentó corregir.

Mientras que Morales no se quiso quedar atrás y marcó otro gol memorable, nominado para ser uno de los mejores de la jornada 19, con un disparo directo a la escuadra luego de un mal despeje de cabeza de Payeras.

Pero Municipal se resignaba a perder. Xelajú tuvo que aguantar la presión ejercida por los rojos y, luego de varias atajadas del arquero mundialista José Carlos García, finalmente cayó el empate tras un cabezazo de Cristian Jiménez frente al arco.

Municipal se mantiene líder del Clausura 2017 con 33 puntos mientras que los quetzaltecos suman 23 unidades en la décima casilla.