Deportes

Rojos se unen para buscar soluciones

El plantel de Municipal empleó ayer varios de los  minutos con los que se ejercita normalmente en el estadio Manuel Felipe Carrera para contestar una evaluación teórica del técnico costarricense Mauricio Wright, que tiene como objetivo detectar el sentir de los futbolistas.

El equipo de Municipal se prepara para enfrentar a Mictlán (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

El equipo de Municipal se prepara para enfrentar a Mictlán (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Aunque las alarmas aún no se encienden por la incómoda posición que ocupan —octavos con 14 unidades, a ocho del líder, Xelajú MC—, tras la conclusión de la primera vuelta, los ediles tomaron ayer con positivismo la actividad del tico Wright.

Al mejor estilo de un colegio, donde se conforman varios grupos de estudio, el estratega  hizo cinco conjuntos de trabajo, tomando en cuenta las  posiciones tácticas: porteros, defensas, mediocampistas centrales, carrileros y ofensivos.
“Nos falta agresividad. Perdemos rápidamente la concentración”, “tenemos problemas con la táctica fija del rival” y “tiramos mucho la pelota”, fueron algunos de los planteamientos que discutió el plantel.
 
“Hoy —ayer— se hizo de una forma distinta la actividad. Fue algo muy positivo, derivado a que  hay muchos jugadores que no tienen la facilidad de expresarse   solos con el técnico y con un grupo lo hacen muy bien”, afirmó Claudio Albizuris.
Municipal se enfrentará mañana a Mictlán en el estadio Manuel Felipe Carrera.

ESCRITO POR: