Fútbol Nacional

Ronald Gómez es presentado como técnico de Xelajú MC

El costarricense Ronald Gómez fue presentado este jueves como el nuevo entrenador de Xelajú MC para el torneo Clausura 2017 en sustitución del mexicano Rafael Loredo.

Por Carlos Ventura

El tico Ronald Gómez es el nuevo técnico de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).
El tico Ronald Gómez es el nuevo técnico de Xelajú MC. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura).

El entrenador fue presentado de manera oficial este jueves en conferencia a la prensa por la Junta Directiva del club quetzalteco, que ha empezado a armar el equipo con el fin de ser protagonista en la próxima campaña.

Ronald Gómez indicó estar contento por iniciar una nueva etapa en el futbol guatemalteco y que buscará conocer la más rápido posible al plantel y lograr una buena comunicación, misma que se pueda reflejar en el terreno de juego.

Gómez, de 41 años,  es el tercer técnico de nacionalidad Costarricense que llega a dirigir a los chivos y fue contratado por  una temporada.

“Conoceré al equipo y veré que necesitamos y que no necesitamos. Vamos a trabajar hasta el 23 de este mes donde tendremos doble y triple trabajo”, indicó.

“Soy exigente cien por ciento y el jugador que no trabaje como yo quiero no va poder estar en el Xelajú. Los muchachos tienen que sentirse privilegiados igual que yo, todos debemos de trabajar fuerte por la meta de ser campeón” manifestó. 

El miércoles por la noche también se presentó al portero argentino Carlos Alberto Díaz, quien militó en el deportivo Malacateco. El jugador, de 42 años, tiene una larga trayectoria, pero ha forjado su carrera en Costa Rica.

Antes de venir a Guatemala este año, jugó en el Municipal T., Puntarenas, Cartaginés y Brujas, mientras que en el 2011 jugó con el C.D. Quevedo, de Ecuador.

Xelajú MC intenta armar un plantel competitivo que lo vuelva a meter entre los mejores del futbol guatemalteco y alcanzar el sexto título en Liga Nacional en su historia, lo cual se ha vuelto complicado.

La última  vez que los chivos fueron campeones fue en el Clausura 2012 cuando superó en la final a Municipal. El partido se tuvo que definir en la tanda de tiros de penal y la gran figura fue Fernando Patterson.