Fútbol Nacional

Ronald Gómez: “Seguimos pensando que tenemos equipo para ser campeones”

El entrenador de Xelajú MC, Ronald Gómez, previo a comenzar la serie de acceso a semifinales frente a Cobán Imperial, afirmó que su equipo está motivo por el buen torneo que hicieron.

Por Raúl Juárez / Quetzaltenango

Los jugadores de Xelajú MC se encuentran motivados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Los jugadores de Xelajú MC se encuentran motivados. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El estratega valoró la clasificación de su plantel y explicó que no buscó que le tocará algún rival en específico debido a que para él todos los rivales clasificados tienen su dificultad.

“Para el jugador que es débil de mente tal vez fue mejor que tocara Cobán Imperial que Guastatoya o Municipal, a mí me daba igual a quien íbamos a enfrentar”, explicó la bala Gómez quien agregó que su equipo está concentrado y con muchas ganas de que llegue la hora del partido.

“El camerino está unido. Se habló que nuestro equipo estaba para el descenso y no ha sido así, se hizo un buen trabajo en estas 22 fechas y eso los tiene muy motivados, pero vamos a ir paso a paso”, resaltó el costarricense.

El entrenador de los quetzaltecos reconoció que el rival que estará enfrente tuvo un cierre muy bueno a comparación del de su equipo.

Cobán es complicado, es su campo se hace fuerte, tiene una delantera con mucha experiencia, una defensa fuerte y su medio campo que no es muy brillante, pero trabaja mucho”, analizó Gómez quien aseguró que una de las claves en la serie será el juego de ida.

“Es un partido de 180 minutos lo que se haga en el primer partido es la mitad de trabajo. Esperamos llegar vivos en el segundo juego para tener intactas las posibilidades. Ahora comienza otro torneo donde hay que hacer precavidos en casa y muy atrevidos afuera, porque el primer criterio de desempate son los goles afuera y eso vamos a buscar goles”, destacó.

Para Gómez estas instancias no son desconocidas, pero aseguró que este torneo es distinto porque solo se piensa en el título, explicó que con Halcones y Malacateco disputó la fase final pero su prioridad era salvarse del descenso. El torneo anterior también avanzó con Xelajú MC sin embargo su plantilla llegó muy justa y en esa oportunidad no pude tener a sus mejores hombres.

Ronald Gómez manifestó que aunque muchos pensaban que Xelajú MC apuntaba al descenso, han demostrado lo contrario. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Ronald Gómez manifestó que aunque muchos pensaban que Xelajú MC apuntaba al descenso, han demostrado lo contrario. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La bala admitió que está muy emocionado por lo que se viene, donde sueña con salir campeón.

“Estoy muy emocionado. Esta fase final significa para mí poder darle el título a una ciudad, a una afición que nos ha alentado todo el torneo. Seguimos pensamos que tenemos equipo para ser campeones”, expresó.

Por último, Gómez reconoció el importante papel que jugarán las aficiones para ambos equipos que se hicieron fuertes en su casa al no perder ningún partido. El técnico pidió el respaldo de la gente chiva y aseguró que el estadio Mario Camposeco merece de nuevo recibir una final del futbol guatemalteco.