Fútbol Nacional

Rosario F.C. presenta su planilla y junta directiva

Con el sueño de llegar a la Liga Nacional, ante medios de comunicación, socios y patrocinadores, fue presentado la planilla de cuerpo técnico y jugadores del equipo Rosario F.C. que juega en la Primera División del futbol. Además se presentó a la nueva junta directiva.

Por Carlos Ventura/Quetzaltenango

El equipo de Rosario FC intentará en alcanzar el ascenso a la Liga Nacional. En el domingo debutará en casa. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El equipo de Rosario FC intentará en alcanzar el ascenso a la Liga Nacional. En el domingo debutará en casa. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

La presentación se llevó acabo anoche en Xela en un centro de convenciones. El equipo tiene rostros conocidos como Miguel Ángel Kleé, Víctor Hernández, Fredy Taylor, Josué Pelicó, Gildardo Reyes, entre otros que militaron con el Xelajú MC y que ahora juegan bajo la dirección técnica del uruguayo Richard Raffo.

Álvaro Trujillo, presidente de la junta directiva, dijo que el plantel está conformado por 23 jugadores entre guardametas, defensas, volantes y delanteros tanto locales, nacionales y extranjeros además del cuerpo técnico.

“Hemos armado un equipo que sea competitivo, que nos lleve a la Liga Nacional. Quetzaltenango debe de tener representativos en el futbol pero, mucho mejor si es con gente de la localidad y nacionales” destaco.

El equipo rosarino debutará en casa el próximo domingo contra Santa Lucia Cotzumalguapa a las 11 horas en la cancha de Profutbol, donde buscara su primera victoria ya que perdió 1-0 contra el Deportivo Retalhuleu.

Richard Raffo, Director Técnico de “la maquina” señalo que todo el plantel tiene en la mira buscar llegar a la liga mayor y su primera victoria lo quiere disfrutar en casa. 

“es un proyecto que aspira a mucho, se están haciendo las cosas bien profesionalmente y se nos ha pedido el apoyo para una temporada más y buscaremos llevar al Rosario lo más alto posible y lo primero es clasificar” destaco.





Duelo de presentación.

Para hoy miércoles se tiene programado un amistoso entre el Rosario F.C. y Xelajú M.C. a las 20 horas con el fin de hacer la presentación de los rosarinos ante sus aficionados. 

El precio de la entrada será de 30 quetzales para palco y 25 quetzales para gradas.