Fútbol Nacional

Rubén Morales está listo para enfrentar a Antigua GFC

Justo cuando más lo necesitaba, Comunicaciones parece haber encontrado la solución a su problema en la zona defensiva, ya que el cobanero Rubén Morales se recuperó y todo indica que será el sustituto —mañana—  del paraguayo Francisco Joel Benítez, quien se perderá el juego de ida contra Antigua GFC  por acumulación de tarjetas amarillas.

Por Por: Norvin Mendoza

El defensa Rubén Morales volvería mañana a la titularidad con los albos después de una larga ausencia por lesión. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).
El defensa Rubén Morales volvería mañana a la titularidad con los albos después de una larga ausencia por lesión. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza).

Desde septiembre último, Machaca Morales sufría de una lesión en la rodilla derecha, pero de nuevo hizo sus primeros minutos en el juego de vuelta contra Deportivo Petapa, en el cual jugó media hora.

“Estoy contento por haber jugado nuevamente. Me sentí muy bien, fueron 30 minutos que eran para probar el progreso de la recuperación. Lo más importante es estar al cien por ciento, porque no hay que dar ventaja de nada en el duelo contra Antigua”, comentó Morales.

El futbolista albo agregó que el deseo de volver a jugar y el trabajo médico le ayudaron a recuperarse pronto y que no había vivido una situación así.

“La verdad es que la misma gana de regresar fue importante. Nunca me había lesionado y nunca me habían operado. Después de la cirugía  me dio una tendinitis, pero ahora estoy recuperado y contento”, expresó el defensa nacional.

Seguridad

Morales aseguró que lo más importante en el primer duelo será mantener la portería de los cremas en cero.

“Lo principal será  que no nos anoten. Creemos que el partido se presentará muy corrido y atrás tenemos que estar muy concentrados  y hacer bien nuestro trabajo. Sabemos de lo peligrosos que son los delanteros de Antigua”, expuso Morales.

El equipo de Comunicaciones se entrenó este día en las canchas de Greenfield, en Bosques de San Nicolás, para terminar de afinar los detalles para el encuentro de mañana por la noche frente a Antigua GFC.

Para este duelo, el técnico Willy Coito Olivera no contará con el defensa Joel Benítez y el mediocampista Carlos Mejía, ambos por suspensión, tras haber acumulado cuatro tarjetas amarillas. El partido de vuelta por el acceso a la final será el domingo a la Antigua Guatemala.