Fútbol Nacional

Reyna dirigirá el juego entre el líder Xelajú y Guastatoya

Este miércoles se disputará la jornada 11 del Torneo Apertura 2015, con la cual se cumplirá la primera vuelta del certamen, que tiene como líder a Xelajú MC (22 puntos), que visitará a Guastatoya en el David Cordón Hichos.

Por Jeniffer Gómez

El cuadro quetzalteco está motivado y espera mantener el liderato. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
El cuadro quetzalteco está motivado y espera mantener el liderato. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El árbitro Armando Reyna fue el elegido para dirigir este duelo que arrancará a las 15 horas. El cuadro chivo buscará su tercer triunfo fuera de casa, además del empate que ya tiene; ha caído en dos ocasiones fuera del Mario Camposeco.

Para Guastatoya, que marcha séptimo, con 13 unidades, es un reto recibir al líder, pues en cinco partidos en su casa, ha sumado dos triunfos, dos empates y una derrota, con 9 goles a favor y 5 en contra.

La jornada 11 iniciará a las 13 horas con el juego entre Malacateco y Municipal, en el estadio Santa Lucía, que dirigirá Ever López. El combinado escarlata está necesitado de puntos y espera finalmente meterse en las primeras posiciones de la tabla de clasificación, actualmente marcha octavo con 13 puntos.

El reto para los dirigidos por Mauricio Wright será sumar sus primeros puntos en condición de visitante, pues ha perdido sus 5 partidos a domicilio, con un gol a favor y 7 en contra.

En el partido entre Comunicaciones y Mictlán, en el Cementos Progreso (16 horas), Mynor Velásquez será el árbitro; Suchitepéquez y Marquense, que jugarán a las 20 horas en el Carlos Salazar hijo, será arbitrado por Oswaldo Aldana; y el atractivo duelo entre Petapa y Cobán Imperial, en el Julio A. Cóbar (20 horas), será pitado por Luis Miranda.