Fútbol Nacional

Sacrifican a Hagen

La espera terminó para el guardameta Paulo César Motta, quien regresará mañana a la titularidad en Municipal en el partido en condición de visita contra  Carchá —15 horas—. El gran sacrificado será Nicholas Hagen, pese al buen trabajo ejecutado.

Por Jorge Ovalle / Guatemala

Nicholas HAgen experimentó momentos amargos en el entrenamiento escarlata, después de haberse enterado de la titularidad de Paulo Motta. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Nicholas HAgen experimentó momentos amargos en el entrenamiento escarlata, después de haberse enterado de la titularidad de Paulo Motta. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El cuerpo técnico rojo le corta la continuidad a Hagen, quien es el menos vencido del Clausura, con solo dos goles encajados en 10.74 partidos.

Motta, quien vuelve a la cancerbería roja después de nueve partidos sin jugar por una lesión, tendrá minutos debido a que el  técnico Gustavo Machaín  necesita que todos sus futbolistas posean ritmo de competencia.

Hagen, el tercero en discordia, toma con madurez la situación y asegura que seguirá trabajando para estar listo en cualquier momento que se le requiera para jugar.

Además, dijo sentirse tranquilo porque considera que ha hecho un buen trabajo.

“Siento que he hecho bien las cosas. Son decisiones que toma el entrenador y uno debe aprender a vivir con ellas. A la larga uno se hace más fuerte”, explicó el portero menos vencido del Clausura 2017.

Hagen admitió que está consciente que el nivel del plantel es muy grande y que existe competencia sana por ganarse un puesto en el armado titular.

“Le deseo todo lo mejor al compañero porque es parte del equipo y todos tenemos la misma meta que es salir como campeones”, indicó.

El Súper, como se le conoce a Paulo Motta, toma la situación con tranquilidad y asegura que siempre está preparado para el momento que lo requiera el cuerpo técnico y poder aportar su granito de arena.

Sobre el partido contra Carchá aseguró que deben jugar con todo,  ya que no pueden darse el lujo de perder puntos.

Nueva apuesta

Municipal cambiará de sistema de juego este fin de semana, en el partido de la jornada 13 contra Carchá. Los escarlatas jugarán con línea de tres en defensa, contrario a la tradicional línea de cuatro con la que han alineado en el Clausura 2017.
Jefrey Payeras, Denniss López y Darío Flores conformarán esa muralla roja, además en el medio campo jugarán Jaime Alas, Frank de León, Maynor de León —que sustituye al suspendido Pablo Mingorance—, Cristian Jiménez y John Méndez.
Gastón Puerari y Carlos Kamiani se encargarán de buscar las anotaciones.

Mantener el nivel

El objetivo del entrenador uruguayo Gustavo Machaín es hacer que los jugadores se sientan motivados y que sepan que siempre van a tener la oportunidad de jugar.

“Tenemos dos arqueros de excelente nivel; de Selección,  uno con mucha experiencia y el otro que está mostrando un nivel muy bueno en el campeonato y es nuestro deber mantener bien a los dos porteros”, apuntó.

Machaín confesó que no le gusta promover las rotaciones y resaltó que jugará el que se encuentre en mejor momento futbolístico.

“No son rotaciones, hablamos de la posibilidad de darle la oportunidad al futbolista que está en buen nivel para que se presenten en competencia. Los tenemos que tener activos y motivados”, justificó.