Fútbol Nacional

Salvadoreño Burgos vendrá a Guatemala para jugar en la Usac

Recordado por su destacada participación con Deportivo Petapa, el delantero salvadoreño Rafael Burgos retornará nuevamente a Guatemala, esta vez para defender la camisola de la Universidad de San Carlos, según confirmó la directiva este martes.

Por Francisco Sánchez

El delantero salvadoreño Rafael Burgos jugó con Deportivo Petapa en el 2012 y ahora vendrá para jugar con la Usac. (Foto Prensa Libre).
El delantero salvadoreño Rafael Burgos jugó con Deportivo Petapa en el 2012 y ahora vendrá para jugar con la Usac. (Foto Prensa Libre).

“Se presentará el domingo. Es conocido del técnico (Ramiro Cepeda), pero el acuerdo se dio en consenso con junta directiva. Es un jugador que nos puede venir a ayudar”, expresó Mario Valdez, dirigente del plantel sancarlista.

Burgos reforzará al plantel estudioso, luego de que este año jugó en el Minnesota United (Estados Unidos). Anteriormente participó con equipos de Hungría.

En su natal El Salvador, el Chero, como también es conocido, jugó en la máxima categoría con Alianza, Santa Tecla y Deportivo Universidad, además de haber sido seleccionado.

Además Valdez confirmó la llegada de Roberto Cóbar, quien también formó parte del representativo de San Miguel, así como la de José Hidalgo. “Estamos buscando un volante de llegada”, dijo Valdez.

La Universidad de San Carlos que desde el pasado 18 de diciembre volvió al trabajo, jugará un partido amistoso contra Capitalinos FC (Segunda División), este jueves 31 en el estadio Revolución.

Los sancarlistas buscarán redimirse tras la pobre participación en el Apertura 2015, en el cual finalizaron en el penúltimo lugar de la tabla con 18 puntos, apenas una unidad por encima del colero Malacateco, que sumó 17.