Fútbol Nacional

San Vicente y las Granadinas, el modesto rival de la Azul y Blanco

San Vicente y las Granadinas es una isla situada al norte de Venezuela y Granada, en la cadena de  Antillas Menores.

Por Carlos Vicente

San Vicente y las Granadinas, cayó 6-1 frente a Estados Unidos el viernes recién pasado en el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Concacaf)
San Vicente y las Granadinas, cayó 6-1 frente a Estados Unidos el viernes recién pasado en el inicio de la eliminatoria a Rusia 2018. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

Su principal fuerza económica es la agricultura, razón por la cual es una gran exportadora de plátanos, es una isla que fue conquistada por la corona inglesa..

Esta región caribeña es parte de la mancomunidad británica de naciones, su capital es Kingstown, tiene una superficie de 389 kilómetros cuadrados, el idioma oficial es el inglés y su moneda el dólar del caribe oriental.

La isla tiene una población de 102 mil 918 habitantes. No es una región que sea conocida por el auge turístico, pero ha empezado a desarrollarlo a paso lento.

desarrollo

El futbol es uno de los deportes más practicados. San Vicente es relativamente nuevo en participar en el plano internacional, su primera eliminatoria fue la de Estados Unidos 1994. Su liga profesional  se fundó en el 2009 y en la actualidad no tiene participación en la Liga de Campeones de la Concacaf. San Vicente solo ha estado en una Copa Oro y fue en la edición de  1996.

Conocen al rival

José Manuel Contreras, Fredy Thompson, Carlos Ruiz, Marco  Pappa, Paulo Motta, Minor López, Ricardo Jerez y Carlos Gallardo son los únicos que están en el combinado de aquel lejano 2011, cuando se enfrentó a  San Vicente y las Granadinas.

El equipo Azul y Blanco era dirigido en ese entonces por el paraguayo Éver Hugo Almeida, cuando la diferencia de goles en la fase de grupos hizo que la Selección no avanzará a la hexagonal final.