Fútbol Nacional

Sanción de la Fifa provoca salida de Wálter Claverí

El momento amargo que vive el futbol de Guatemala por una suspensión de la Fifa, a raíz de la acción de la Asamblea del Futbol, hizo que este lunes Wálter Claverí dejara el cargo de seleccionador.  

Por Carlos Vicente

El estratega nacional Wálter Claverí vuelve a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
El estratega nacional Wálter Claverí vuelve a Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Las secuelas de la sanción que pesa sobre el futbol de Guatemala por parte de las Federación Internacional de Futbol Asociación (Fifa) siguen haciendo estragos; este lunes la Selección Mayor de Futbol se quedó sin entrenador, luego que Wálter Clavería y la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) dieran por terminado las relaciones.

Guatemala fue suspendida después de que la Asamblea del Futbol determinara no reconocer la extensión del mandato de la Normalizadora por parte de la Fifa.

En un comunicado de prenda la máxima entidad de futbol reconoció y agradeció la labor del cuerpo técnico encabezado por el entrenador nacional Claverí, quien vuelve a las filas del campeón del torneo Clausura 2016, Suchitepéquez.

“El Comité de Regularización informa que ante  las lamentables circunstancias que atraviesa nuestro futbol y que vive la Fedefu producto de la reciente suspensión de Fifa, se ve en la penosa necesidad de dar por concluido el ciclo de trabajo del cuerpo técnico de la Selección Mayor de Guatemala”, indica el comunicado.





El Clavo asumió el mando de la Bicolor en enero pasado luego de la renuncia del entrenador argentino Iván Franco Sopegno.

Claverí estuvo nueve partidos al frente de la Azul y Blanco, cinco amistosos y cuatro fueron parte de la Clasificación a Rusia 2018. En los juegos oficiales consiguió dos triunfos, un empate y una derrota.