Fútbol Nacional

Sayaxché da un duro golpe a Cobán en su estadio

Sayaxché dio un certero golpe de visitante, al derrotar 0-1 a Cobán Imperial, que jugó a puerta cerrada en el estadio Verapaz, luego de ser sancionado con dos partidos por la agresión que sufrió el cuarto árbitro Silas Rodríguez, en el anterior encuentro. Los tres puntos le permiten al equipo petenero ubicarse en la séptima posición del grupo B, con 21 puntos.

Por Eduardo Sam

Wencesalo Hernández, festeja con sus compañeros la única anotación del juego.
Wencesalo Hernández, festeja con sus compañeros la única anotación del juego.

El anotador del gol fue Wenceslao Hernández, al minuto 42, pero el héroe de Sayaxché fue el portero Luis Jordán, quien resolvió las jugadas de peligro y junto a su defensa no permitieron que su portería fuera vencida por los cobaneros.

En la parte inicial los príncipes azules buscaron abrir el marcador. Gerson Tinoco, Víctor Guay y Víctor Gudiel intentaron vencer al portero Jordán, quien se constituyó en una impenetrable muralla.

Al minuto 35, el hondureño Tinoco tuvo clara oportunidad de abrir el marcador, pero al momento de resolver envió su tiro arriba del travesaño.

NO PERDONAN

Cuando el dominio era cobanero, un descuido de la defensa dejó solo a Wenceslao Hernández, quien recibió pase de Jensel Chinchilla, y únicamente empujó el balón para anotar el solitario gol del encuentro, al minuto 42, que fue celebrado por los jugadores del técnico Julio Flores.

En la parte complementaria, el estratega Fabricio Benítez, de Cobán, hizo ingresar a Sergio Casasola y a Sandro Zamboni, pero el orden de la defensa de Sayaxché impidió que fructificaran los cambios.