Fútbol Nacional

Se conocen las fechas del juego Guatemala ante Antigua y Barbuda

El reto de La Selección de Futbol de Guatemala en su camino en la Clasificación al Mundial de Rusia 2018 empezará el próximo mes de septiembre, hoy se dieron a conocer las fechas de juego de ida y vuelta.

Por Carlos Vicente

El primer partido del equipo azul y blanco ante los caribeños está programado para disputarse el 4 de septiembre y el compromiso de vuelta para que se desarrolle el 8 del mismo mes en el estadio nacional Mateo Flores.  

Respecto a las clasificaciones el presidente de la Federación de Futbol –Fedefutbol- Bryan Jiménez señaló que “es complicado para todos los equipos del área”, debido a que no hay rival fácil en esta competencia.

“En este momentos diría que las probabilidades son parejas, todas las cosas se están complicando más para el área centroamericana, hasta para México”, indicó el máximo jerarca que incluso agregó que ve difícil la clasificación del equipo nacional a un Mundial.

La bicolor nacional ha tenido un año nada alentador, en lo que va del 2015 ha jugado 10 partidos, solo ha ganado uno, empatado 2 y perdió 7.

Enfrentamientos

  • 11-09-2012 Antigua y Barbuda 0-1 Guatemala
  • 07-09-2012 Guatemala 3-1 Antigua y Barbuda
  • 18-06-2000 Guatemala 8-1 Antigua y Barbuda
  • 11-06-2000 Antigua y Barbuda 0-1 Guatemala

Su único triunfo fue ante Bermudas en el duelo de vuelta en la segunda fase de la Clasificación al Mundial de Rusia.

El entrenador argentino que está al frente de la Azul y Blanco indicó que se está observando y examinando al rival para no toparse con ninguna sorpresa y pasar sin complicaciones a la cuarta fase de la eliminatoria.

Si logra pasar, se integra al grupo C en la que se enfrentará a Trinidad y Tobago, Estados Unidos y al ganador de la llave entre Aruba y San Vicente y las Granadinas.

Laudos

Respecto a la deuda que tienen varios equipos con jugadores el presidente de la Fedefutbol señaló que ningún equipo podrá participar en sus respectivas ligas si no se ponen al día en las deudas que poseen.

Los equipos que tienen deuda con elementos son Malacateco, Suchitepéquez, Mictlán, Coatepeque, Aurora, Huehuteco, Halcones, San Sebastián y Zacapa.

Estos equipos en conjunto deben más de un millon de quetzales a 23 jugadores de distintas ligas del futbol guatemalteco.