Fútbol Nacional

Se empieza a cerrar la brecha en la Liga Nacional

Faltan seis jornadas para que la primera fase del torneo Apertura 2015 de la Liga Nacional concluya y la situación por la clasificación a la segunda ronda se pone al rojo vivo.

Por Carlos Vicente

Los lanudos tuvieron un intenso duelo ante Municipal en la fecha 16 del pasado fin de semana. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los lanudos tuvieron un intenso duelo ante Municipal en la fecha 16 del pasado fin de semana. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Los primeros siete puestos de la tabla de posiciones del Apertura 2015, se han empezado a despegar, la fecha 16 abrió esta brecha después de que  Cobán Imperial le ganó 1-0 en condición de visita a Marquense en el estadio Marquesa de la Ensenada el sábado pasado.

Con este resultado los príncipes azules se treparon al quinto lugar con 26 puntos, dejando sexto y séptimo a Municipal y Guastatoya respectivamente con 24 unidades, mientras que los leones son octavos con 20, cuatro atrás del grupo que pela por ingresar a la ronda de reclasificación o el pase directo a semifinales.

Aunque Marquense tiene chance de recuperarse ya que  tiene un juego menos que es el de la fecha 13 ante Municipal, aparte que a partir de la fecha 17 jugará cuatro veces en casa y tres de visita.

Municipal también podría treparse entre los primeros cuatro si le saca provecho al partido menos que tiene ante los occidentales.

Mientras que Xelajú, Suchi, Comunicaciones, Antigua, Cobán, Municipal y Guastatoya solo tendrán tres de local y tres de visita.





Batalla campal

Los primeros siete de la tabla tienen una intensa lucha por estar en plaza de clasificación, Xelajú, líder con 32, está a tan solo tres de Suchitepéquez y los venados a dos de los cremas, atrás con 26 marchan Antigua y Cobán, mientras que rojos y guastatoyanos suman 24.

Cualquier tropiezo en las siguientes fechas podría ser letal para este selecto grupo que tiene una férrea disputa por las plazas de privilegio.