Fútbol Nacional

Se suspende el partido amistoso entre Guatemala y Honduras

El partido amistoso que iba a enfrentar a Honduras y Guatemala en Estados Unidos ha sido cancelado debido a la amenezada de Fifa de  suspender a la Federación Nacional de Futbol guatemalteca, informó este jueves una fuente deportiva.

Por Tegucigalpa/ACAN-EFE

El combinado Azul y Blanco se despidió del sueño mundialista, luego de no avanzar a la hexagonal de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El combinado Azul y Blanco se despidió del sueño mundialista, luego de no avanzar a la hexagonal de la Concacaf. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG convocó a una asamblea ordinaria para conocer el caso de  la suspensión al Comite de Regularización de la Fedefut para que no sea suspendido a nivel internacional.

El gerente de la selección de Honduras, Gerardo Ramos, confirmó a periodistas la cancelación del partido que iba a disputarse el 19 de octubre en la ciudad de Los Ángeles, EE. UU.

“Teníamos confirmado el partido contra Guatemala, pero por la situación de la Federación guatemalteca se cayó y seguiremos buscado opciones”, explicó Ramos.

Señaló además que el partido con Guatemala había sido acordado antes de los encuentros que disputó la selección hondureña ante Canadá y México, el 3 y 6 de septiembre, por las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

La Fifa otorgó el pasado día 15 a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, Fedefut un plazo que vence el próximo 1 de octubre para conseguir revocar la sanción impuesta contra su Comité Regularizador o de lo contrario entrará en vigor la suspensión que impedirá la participación internacional del país.

De esta manera, ni la selección nacional ni los clubes guatemaltecos podrán participar en competiciones internacionales.

El pasado día 8, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG suspendió por seis meses al Comité de Regularización de la Fedefut, nombrado en enero tras el escándalo de corrupción “FIFAgate”, después de una denuncia interpuesta por cuatro jugadores del Antigua dados de baja por dopaje.

Los jugadores alegaron un mal procedimiento del Comité al haber nombrado un órgano disciplinario “ilegal”  para investigar el caso.