Fútbol Nacional

Insivumeh asegura que podría llover durante el juego de Guatemala 

El pronóstico del tiempo del Insivumeh para la noche del viernes  durante el partido de Guatemala contra Trinidad y Tobago es un 70 por cierto de lluvia, según confirmó la meteoróloga Eva Gramajo. 

Por Marcela Morales

Este es el pronóstico internacional del clima en el país para mañana. (Foto Prensa Libre: http://www.accuweather.com)
Este es el pronóstico internacional del clima en el país para mañana. (Foto Prensa Libre: http://www.accuweather.com)

La afición guatemalteca que esté pensado ir al estadio Mateo Flores, debe prepararse con chumpa y capa para protegerse de la posible lluvia. Lo cierto es que será una noche fría y nublada.

"Se espera que durante la mañana del día este despejado", explicó Eva Gramajo del Insivumeh. Sin embargo, comentó que por la noche el clima podría variar.

"El pronóstico será nublado y con lluvia" agregó, y comentó que es un 70 por cierto de probabilidad de que suceda. 

Entre las recomendaciones más destacadas para los aficionados realizadas por la Federación de Futbol,  están no llevar pelucas, paraguas, vuvuzelas, gorros, ni astas de banderas, pues no será permitido el ingreso por  seguridad.

“La gente a veces se confunde porque compra en la calle gorros y ese tipo de implementos, pero no será permitido su ingreso al estadio”, comentó Renato Durán, gerente de la Federación de Futbol de Guatemala. 

El encuentro se iniciará a las 19.06 horas, en el Mateo Flores,  y las puertas serán abiertas a las 16 horas para el ingreso de los aficionados.

Las entradas están a la venta en todoticket.com y hoy en el Proyecto Goal, zona 15, de 9 a 14 horas. No habrá venta en el estadio el día del encuentro.