Fútbol Nacional

Sele Sub 20 le apuesta a la novatez en el clasificatorio de la Uncaf

Con una delegación de 20 jugadores, la mayoría con su primer proceso en Selección Nacional,  y un cuerpo técnico debutante, la Bicolor Sub 20 afronta el desafío del clasificatorio de la Uncaf.

Por Edwin Fajardo

Pedro Altán, de Municipal, es uno de los seleccionados nacionales Sub 20 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Pedro Altán, de Municipal, es uno de los seleccionados nacionales Sub 20 (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Comandados por Érick González, quien ha dirigido en la Primera y Segunda división del balompié nacional, la Bicolor se encuentra desde ayer en Panamá, para buscar su boleto al Premundial de la Concacaf, a celebrarse en Costa Rica el siguiente año.

Después de un único campamento de preparación en Uruguay, que contó con la realización de cuatro amistosos —dos empates, una victoria y una derrota—, la Azul y Blanco se reporta lista para enfrentar a Honduras, mañana;  al anfitrión Panamá, el próximo domingo; a El Salvador, el martes 12 de julio; y a Nicaragua, el sábado 16 de julio.

De la delegación guatemalteca que vera acción en el certamen de la Uncaf solo siete elementos han debutado en la Liga Nacional.

Se trata de Felipe Ucross y Áxel Reyes, de Antigua GFC; Carlos Salvador Estrada y Durban Reyes, de Malacateco; Pedro Altán, de Municipal, Esnaydi Zuñiga, de Petapa, y Miguel González, del campeón Suchitepéquez.

De ese selecto grupo, tan solo dos futbolistas, el defensor Carlos Estrada y el volante de contención Áxel Reyes, sobrepasaron los mil minutos en el Clausura 2016.

Sobresale que solo dos legionarios están en el elenco guatemalteco. El proyecto Aspire Football Dreams, de Senegal, aporta a Brolin Winalda Valdizón y el Levante, de España, a Daniel Alejandro Guay.

Municipal, con cuatro jugadores, es quién más aporta a la Azul y Blanco; no figura ningún jugador de Comunicaciones.