Fútbol Nacional

Selección femenina fracasa en torneo preolímpico

La selección femenina guatemalteca de futbol cayó 2-1 contra su similar de Guyana, en su segundo partido del torneo preolímpico que se disputó este domingo en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas.

Por Francisco Sánchez

Guatemala cayó 2-1 contra Guyana y quedó eliminada del torneo preolímpico de Concacaf. (Foto Prensa Libre: Concacaf).
Guatemala cayó 2-1 contra Guyana y quedó eliminada del torneo preolímpico de Concacaf. (Foto Prensa Libre: Concacaf).

Fue la segunda derrota consecutiva de las guatemaltecas en la competición que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que en su debut el recién pasado jueves también perdió 2-1 contra Trinidad y Tobago.

La derrota representa la eliminación automática de la Bicolor, a falta de un tercer duelo que disputará contra Canadá, el próximo martes a las 19.30 horas, el cual será únicamente de trámite.

En el partido contra Guyana, Guatemala se puso al frente con un gol de la legionaria que juega en el Rayo Vallecano, de España, Ana Lucía Martínez, al minuto 54.

Sin embargo la alegría duró poco, porque en el desarrollo de la segunda parte y en cinco minutos, las caribeñas le dieron vuelta al marcador.

Mariam-El Masri, se sacó a la defensa guatemalteca y con un remate potente con la pierna derecha venció a la portera Yoselin Franco, para nivelar el marcador 1-1, al minuto 71.

Desconcentrado y sin ideas se vio el conjunto dirigido por el técnico Benjamín Monterroso y eso permitió el golpe matador.

Alison Heydorn, al 76, envió un latigazo desde fuera del área que resultó inatajable para Franco y decretó el 2-1 que sentenció el encuentro y que representó la eliminación de las guatemaltecas.

El revés deja a la Azul y Blanco en el último lugar del grupo B con cero puntos. Canadá es líder con seis unidades y le siguen en el segundo lugar Guyana con tres y Trinidad y Tobago, tercera, también con tres.

En el torneo de Concacaf participan ocho selecciones, pero solo dos se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Este domingo en el cierre de la jornada, Canadá venció 6-0 a Trinidad y Tobago, con lo que aseguró su pase a semifinales del campeonato.

Trinidad y Tobago se medirá contra Guyana, el próximo martes para definir al otro clasificado a las semifinales del torneo.