Fútbol Nacional

Selección femenina Sub-17 clasifica al premundial

La selección femenina Sub-17 se clasificó al premundial que se desarrollará en Granada en marzo de 2016, luego de imponerse por la mínima (1-0) sobre El Salvador y sumar 6 puntos en el clasificatorio de Uncaf que se jugó en el estadio Mateo Flores.

Por Norvin Mendoza

Las jugadoras nacionales celebraron el pase al premundial. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Las jugadoras nacionales celebraron el pase al premundial. (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Las dirigidas por Mincho Monterroso lograron el boleto para el torneo de la Concacaf, luego de una perfecta ejecución de tiro libre de la capitana Jessica Solares, cuando el juego daba los últimos suspiros (90).

La anotación desató la euforia de los cientos de aficionados que se hicieron presentes al estadio para mostrar su apoyo al representativo patrio. Que sumó 6 puntos por la victoria de ayer y el 4-0 sobre Nicaragua el viernes pasado.

La bicolor tuvo que controlar la euforia con la que salió el combinado salvadoreño, que propició tres remates con peligro sobre el marco defendido por Natalie Schaps en los primeros 10 minutos.

La primera llegada de las nacionales fue al minuto 12, donde la portera Eleonor Hernández, le ganó el duelo a Niurka Oliva y evitó el primer gol.

El primer tiempo terminó con igualdad, gracias a las atajadas de Natalie, que evito en varias ocasiones que su portería fuera vulnerada por las delanteras salvadoreñas.

Dominio

En la parte complementaria, las nacionales, tuvieron más el control del balón, pero no pudieron concretar de buena forma las llegadas a la portería contraria.

Schaps también siguió con su buena actuación en la portería guatemalteca, al ahogar el grito de gol de la salvadoreñas, un tiro que iba al ángulo y que con una espectacular estirada mandó a tiro de esquina, y en otras oportunidades barriéndosele a los pies a Yaquelyn Jovel.

Cuando el juego estaba en sus últimos segundos, Kellin Mayen condujo el balón desde el área defensiva, y cuando se disponía a rematar fue faboleada, por lo que la arbitra Marianela Ayala de Costa Rica no dudo en marcar la falta.

Mayen agarró la pelota la beso, se persigno y dio un par de pasos para atrás,  su remate se fue sobre la barrera pego en el paral y se fue para el fondo de la portería rival. Con este gol la bicolor se clasifica el premundial de Concacaf que se jugará en marzo de 2016 en la isla de Granada.