Fútbol Nacional

Selección nacional se alista para amistoso ante Honduras

La Bicolor tuvo su último entrenamiento ayer en el Proyecto Goal de la zona 15, posteriormente se trasladó para el Aeropuerto Internacional la Aurora para tomar el vuelo con destino a Tegucigalpa, Honduras.

Por Calros Vicente

La Selección Nacional partió esta tarde rumbo a Honduras, para disputar un juego amistoso ante el combinado catracho. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
La Selección Nacional partió esta tarde rumbo a Honduras, para disputar un juego amistoso ante el combinado catracho. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Guatemala trabaja con el objetivo de afinar detalles tácticos previo a jugar la cuarta fase de la Clasificación al Mundial de Rusia 2018, previo a esos compromisos la bicolor sostendrá dos fogueos, el primero se disputará mañana a las 19 horas ante Honduras, en el estadio Tiburcio Carias Andino, en Tegucigalpa.

“La idea es recurarlos a todos, cambiarles un poco las ideas, conocer algunos un poco más y que sepan lo que estamos haciendo. Vamos a utilizar estos dos partidos para prueba y error como lo hemos trabajado”, manifestó Iván Franco Sopegno.





La bicolor nacional se ha enfrentado en 17 ocasiones en juegos amistosos ante los hondureños, el sado ha sido negativo para los guatemaltecos, ya que se han registrado 3 triunfos ante 9 de los catrachos y 5 empates.

El último duelo que han sostenido los dos combinados se registró el 10 de septiembre del 2014, en el marco de la Copa Centroamericana, disputada en Estados Unidos, en esa ocasión Guatemala se impuso 2-0 con doblete de Marco Pablo Pappa.

“Le vamos a dar participación a los que han sido llamados constantemente, los que me queden sin jugar los voy a probar ante El Salvador”, indicó el entrenador.

Los guatemaltecos partieron esta tarde rumbo al país centroamericano, por la mañana el entrenador paró un posible once para enfrentar a los hondureños.

“Nos sirve estos amistosos para probar a otros jugadores, nosotros vamos a realizar algunas pruebas que nos puede servir para ver como nos podemos parar ante Trinidad y Tobago en la eliminatoria”, concluyó el adiestrador.