Fútbol Nacional

Selección nacional vuelve a la carga

La Selección Nacional retorno al trabajo de cara al compromiso que sostendrá ante la representación de Antigua y Barbuda en la tercera ronda de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Por Carlos Vicente

La Selección guatemalteca se entrenó en las canchas del proyecto Goal de la zona 15.
La Selección guatemalteca se entrenó en las canchas del proyecto Goal de la zona 15.

El entrenador argentino Iván Franco Sopegno llamó a 15 elementos para el nuevo microciclo de La Selección Nacional de Guatemala, los jugadores se hicieron presentes al Proyecto Goal de la zona 15 a las tres de la tarde.

El entreno inició una hora después y fue dirigido desde el inicio por el sudamericano Iván Franco Sopegno. 

La novedad de esta nueva convocatoria fue la presencia del volante de contención Fredy Thompson, quien retorna después de una larga ausencia con la Bicolor nacional.

“Vengo a dar todo de mí, ya no soy  un jovencito pero quiero aportar la experiencia que tengo, es una selección joven. Vestir la camisola de la Selección es un compromiso grande que se debe hacer con mucha responsabilidad”, indicó Thompson.

La Selección Mayor, en lo que va del año apenas ha ganado un juego, empatado 2 y perdido 7. Aunque lo más alarmante es que solo ha podido concretar 3 goles y ha permitido 17 en contra.

La Bicolor jugará ante Antigua y Barbuda el próximo 4 de septiembre en el juego de ida, el de vuelta será el 8 en el estadio nacional Mateo Flores.  

A86Z1255.JPG