Fútbol Nacional

Selección viaja a Estados Unidos para enfrentar a Canadá y El Salvador

Desde las cinco horas de este martes y cargada de optimismo la Selección Nacional de Futbol de Guatemala arribó al aeropuerto internacional La Aurora, desde donde partió unas dos horas después hacia Estados Unidos, para disputar dos partidos de fogueo contra Canadá y El Salvador, respectivamente.

Por Francisco Sánchez

José Manuel Contreras se encuentra preparado para los próximos compromisos con Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
José Manuel Contreras se encuentra preparado para los próximos compromisos con Selección Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Jugadores y cuerpo técnico mostraron enorme ilusión y ofrecieron entregarse al máximo para los juegos pactados contra los canadienses el próximo 27 de marzo a puerta cerrada en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida y ante El Salvador, el 31 del mismo mes, en Carson, California.

Los partidos serán aprovechados para corregir errores, medir la evolución, capacidad y nivel de juego de los seleccionados, así como para observar a otros jugadores que por primera vez fueron convocados al proceso, por parte del seleccionador Iván Franco Sopegno.

“Esperamos hacer dos muy buenos partidos y sacar buenas conclusiones”, José Manuel Contreras.

Los encuentros además servirán como preparación previa a la Copa Oro 2015 que se disputará entre el 7 y el 26 de julio próximo en Estados Unidos, así como para llegar de la mejor forma a la fase eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, que también para Guatemala arranca este año.

“Esperamos sacarle el máximo provecho a estos juegos. Nos van a servir previo a lo que se nos viene que es la Copa Oro y la eliminatoria”, indicó el volante José Manuel Contreras.

“Hay mucha ilusión ya que sabemos que se acercan cosas importantes para la Selección. Se vienen torneos en los cuales queremos hacer las cosas bien”, indicó por su parte el seleccionado Jean Márquez.