Fútbol Nacional

Sergio Trujillo y Marco Tulio Ciani empiezan a vivir un calvario

Los volantes Marco Tulio Ciani y Sergio Trujillo, involucrados en el escándalo de dopaje, se mostraron consternados e incrédulos al enterarse de tal situación.

Por Edwin Fajardo

Sergio Trujillo se mostró sorprendido y triste por la noticia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Sergio Trujillo se mostró sorprendido y triste por la noticia. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Ambos jugadores desconocen cómo la sustancia dimetil llegó a sus organismos.

“Recién me estoy enterando de todo. La Federación no nos ha dicho nada. Desconozco toda la situación. Espero que todo se logre esclarecer”, dijo el exvolante rojo Marco Ciani, quien aún no tiene equipo para el venidero certamen.

“No se cuál es la sustancia -Dimetil- . Yo nunca he hecho nada malo. Nunca he pensado en doparme. Estoy muy sorprendido”, agregó Ciani, a quien se le practicó la prueba en la final de ida ante Comunicaciones en el Clausura 2015.



Marco Tulio Ciani, quedó al margen del club escarlata al finalizar el torneo Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Marco Tulio Ciani, quedó al margen del club escarlata al finalizar el torneo Clausura 2015. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


Trujillo, a quien recientemente Municipal le extendió su contrato por una temporada más, espera que todo solo sea un malentendido, porque una suspensión de cuatro años sería mortal para su carrera.

“El club no se ha comunicado aún conmigo. Desconozco todo lo que ha trascendido. Estoy muy triste de cómo se ha empezado a manejar la situación. Esperare la notificación y la comunicación de la directiva para analizar el tema”, lamentó un preocupado Trujillo, a quien se le realizó la prueba en la semifinal de vuelta, en el juego ante Suchitepéquez.

Además de Trujillo y Ciani, Kevin Santamaría y Marvin Ávila son los otros dos futbolistas involucrados en dopaje por Municipal. Juan Baena de Suchitepéquez es otro de los señalados, pero él es por clembuterol.

Xelajú Mc, anunció recientemente que Baena sería uno de sus refuerzos para el Torneo Apertura 2015, y este jueves mostraron su apoyo al jugador a quien defenderán en el proceso.

A través de su página web –ww.rojos.com- Municipal se pronunció “con que los futbolistas dieron positivo con una sustancia estimulante que está contenida en suplementos vitamínicos”.

El dimetil tiene “una capacidad única para penetrar los tejidos vivientes sin ocasionar daños, así como también su capacidad de aceptar enlaces de hidrógeno. Combinación que le permite asociarse con el agua, proteínas, carbohidratos, ácidos nucleicos, sustancias iónicas y otros constituyentes”, según un artículo acerca de esa sustancia.