Fútbol Nacional

Serie complicada y sin favorito en Quetzaltenango

Han pasado 15 años desde que chivos y panzaverdes se vieron las caras en la segunda fase de un torneo corto, en el Apertura del 2000. Los altenses pasaron a semifinales de manera holgada —1-1 en la ida y 3-0 en el retorno, para un marcador global de 4-1—.

Por Carlos Ventura

Los jugadores de Xelajú MC, se entrenaron ayer en su estadio, con miras a obtener un buen resultado.
Los jugadores de Xelajú MC, se entrenaron ayer en su estadio, con miras a obtener un buen resultado.

En el Clausura 2015 se vuelven a encontrar en la misma instancia, solo que la batalla comienza hoy en el estadio Mario Camposeco, a las 20.15 horas.

Los duelos entre los dos equipos son un poco más complicados desde que los aguacateros volvieron a la Liga Nacional en el Apertura 2014, después de haber comprado la ficha de Heredia —los panzaverdes perdieron la categoría en la temporada 2005-2006—.

Desde su ascenso se han enfrentado en cuatro ocasiones, han igualado en tres y los occidentales han conseguido una victoria por marcador de 1-0.

El hondureño Nahún Espinoza, de Xela, sabe que se enfrentará a un rival complicado, por el trabajo que realizó en la fase de clasificación.

  • 4 duelos jugados ante Xelajú MC, tiene Antigua GFC tras su retorno a la máxima categoría.

“En lo personal, me gusta mucho la propuesta futbolística que usan en el terreno de juego. Ellos tienen jugadores para hacer buen futbol, y nosotros también. Antigua posee elementos hábiles. pero es débil en la defensa; aunque tiene recambio, y eso puede afectarnos”, señaló el adiestrador.

El director técnico lanudo le tiene mucha confianza a sus pupilos, a pesar de que en los últimos cuatro enfrentamientos no han conocido el triunfo —suman tres empates y una derrota—, y el equipo colonial llega a este compromiso en la misma situación.

“Tenemos una buena propuesta en casa, el defecto nuestro es cuando jugamos en cancha ajena”, recalcó el timonel catracho de los lanudos.

Esta sería la alineación de ambos planteles para el duelo de la noche.



Así podrían alinear los dos conjuntos esta noche.
Así podrían alinear los dos conjuntos esta noche.